Imprimir
Categoría: Gadgets
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Ojo, estos son los 5 modelos de estafas más comunes en Instagram, según ESET, una compañía global de soluciones de software de seguridad que provee protección de última generación contra amenazas informáticas.

ESET cuenta con oficinas centrales en Bratislava, Eslovaquia, y de Coordinación Global en San Diego, California. En la actualidad cuenta además con sedes en Londres (Reino Unido), Praga (República Checa), Cracovia (Polonia), Jena (Alemania), San Pablo (Brasil), México DF (México) y Buenos Aires (Argentina).

Los modelos de estafa son:

1- Phishing: Tratan de engañarte para robar tu información personal y tus credenciales de acceso. Puede ser por correos electrónicos fraudulentos.

2- Ataque de cuentas clonadas: Cuentas que se hacen pasar por las oficiales, pero que no lo son. Fingen ser el usuario original e intentan comunicarse con sus amigos y seguidores para pedirles dinero.

3- La estafa de la cuenta verificada: El estafador se pone en contacto contigo para ofrecerte la insignia de verificación a cambio de dinero. Pero obviamente es falso.

4- Estafas románticas: Generalmente esta estafa lleva tiempo porque el maluco necesita ganarse tu confianza. Una vez que lo logró, comienza a pedirte dinero poniendo de excusa un problema médico o ayuda económica de emergencia. En 2020, las pérdidas por este tipo de fraude fueron de $304 millones de dólares según la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

5- Vendedores dudosos: Anuncios que intentan venderte productos de alta calidad a precios muy bajos; pero recibes algo de mala calidad, algo que no pediste, o no recibes nada.

¿Cómo evitar ser víctima de fraude? No confíes ciegamente, y verifica siempre. Investiga y, si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es probable que sea una estafa.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta