Imprimir
Categoría: Manualidades
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Aunque hoy en día hay muchas maneras de estar organizado con ayuda de la tecnología, muchos preferimos hacer nuestra propia agenda o “bullet journal” porque tiene muchas ventajas el hacerla a nuestro gusto, todo lo flexible que necesitamos y por si fuera poco, también podemos desarrollar nuestro lado artístico y creativo.

Tú eliges cómo administrar tu tiempo, organizar tus planes y cómo volcarlos en tu agenda a través de recursos artísticos que mantendrán tu atención focalizada en la tarea.

Para empezar necesitas buscar un lindo cuaderno en el que puedas diseñar y distribuir, usando toda tu creatividad, los meses, días y horas como más te agrade.

La ventaja de elaborar nuestra propia agenda es que es una forma flexible de ir plasmando lo que deseamos, por lo que podemos dejar hojas sin diseñar para ir agregando a lo largo del año todo lo que necesitemos, lo podemos ir editando por semana o por mes e ir añadiendo eventos y acontecimientos poco a poco.

 

 

Una vez que tienes organizada tu agenda puedes comenzar a decorarla con dibujos, recortes, origami, frases y muchos colores alegres y vistosos. Puedes ensayar las letras en una hoja a parte hasta encontrar la tipografía que más te guste. Diviértete elaborándolo, y no caigas en la monotonía, ¡combina diferentes tipos de letras, colores y dibujos!

Este método de organización te ayudará a organizar tus tareas mejor. Quienes listan toda su vida todo el tiempo disfrutarán de hacer cada día su Bullet Journal.
Además, por cómo está organizado, puede convertirse también en una bitácora de ideas, y en una especie de documental de todo que te sucede durante el año. Puede que apuntes un libro que te han recomendado para no olvidarlo, el título de una película que te ha gustado, una idea nueva para agregar a tu menú semanal, un seguimiento de tareas, hábitos, horas de sueño, o lo que se te ocurra.

Además de la ventaja de la flexibilidad en tu propia agenda, es una excelente manera de dar rienda suelta a tu lado artístico, dejar volar tu imaginación y desarrollar tu paciencia y tu enfoque, pero sobre todo, si la llevas durante todo el año, aprenderás una manera de ser más organizado y práctico.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta