Imprimir
Categoría: Manualidades
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Una de las manualidades más entretenidas, relajantes y con la que podemos sentirnos satisfechas al ver nuestras creaciones es el pintar cerámica.

Ya sea que decidamos pintar adornos para nuestro hogar o hermosas piezas para regalar a nuestros conocidos o seres queridos y también, si nos volvemos expertas en esta tarea, podemos hacer negocio y vender nuestras creaciones.

Existen muchas tiendas de manualidades en donde conseguir infinidad de piezas diferentes para pintar, así como el tipo de pintura que queremos utilizar con los que podemos lograr diferentes acabados muy originales.

En el mercado contamos con diversas piezas para hacer nuestro proyecto como macetas, figuras, cuadros, platos, mosaicos, portavelas, etc. Piezas que se pueden decorar con diferentes tipos de pintura , en aerosol, con pinceles o marcadores.

 

 

También existen varias técnicas para pintar la cerámica y depende mucho de la imaginación y creatividad de cada persona. Se pueden pintar las piezas directamente y decorarlas con diferentes detalles como pintura diamantada o piedras para hacerlas más llamativas. También se pueden usar marcadores especiales para hacerles diferentes diseños.

 

 

Otra técnica que se utiliza para pintar la cerámica es la de “Cepillado” o “Dry Brush” en las que las piezas terminadas parece que tienen una textura aterciopelada. Se usan pinceles de cerdas resistentes y se descarga el exceso de pintura hasta que el pincel está casi seco para poder pintar.

El “wash” es otra técnica que se emplea para dar la apariencia de acuarela en la que primero se prepara la pieza con una base especial y luego se pinta con la pintura “wash” que se puede preparar agregándole más agua a la pintura acrílica.

La cerámica también se puede decorar con “decoupage”, recortando imágenes que te gusten y aplicándolos en la cerámica.

Si lo que quieres es que tu pieza se vea como si fuera de metal, lo lograrás empleando tintas de alcohol y lo puedes complementar con otras técnicas como el craquelado que le da una apariencia antigüa.

 

 

Como puedes ver existen muchas opciones para pintar y decorar piezas de cerámica y la diferencia y originalidad dependerá de la que quieras utilizar.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta