
Las velas con aromas frutales y frescos dan una sensación de limpieza y bienestar incomparables en donde quiera que las pongas. Estas velas con fragancia a lavanda se hicieron en cáscaras de limón, también se pueden usar de naranja o toronja.
Materiales:
- 1 taza de cera para velas o parafina
- aceite esencial de lavanda
- lavanda seca
- 2 limones
- 4 mechas para velas
- colorante alimenticio (opcional)
- un frasco de vidrio (para microondas) o una lata (a baño María)
- un cuchillo
- un palito para remover

Procedimiento:
- Cortar los limones por la mitad longitudinalmente. Quitarle la pulpa suavemente y reservar para utilizar en alguna otra preparación.
- Verter la cera o parafina en el recipiente de vidrio, lo mejor es utilizar un frasco para desecharlo luego de la preparación, ya que es muy engorroso limpiarlo cuando la cera se endurece. Llevar un par de minutos al microondas y la cera se derretirá, retirar y comprobar si se derritió completamente. Si no cuentas con microondas, lo que debes hacer es colocar la parafina en una lata, puede ser de conserva o frutas al natural, y la colocas en una ollita con agua y la llevas a Baño María hasta que se derrita completamente.
- Añadir la lavanda seca y remover, agregar el aceite esencial de lavanda y unas gotas de colorante alimenticio si se desea. Integrar bien.
- Colocar las mechas en las cáscaras de limón y verter la preparación de cera derretida, lavanda seca, aceite y colorante. Hay que tener precaución en este paso que no se vuelquen las cáscaras de limón, lo conveniente es usar una bandeja con sal o arroz para sostenerlas. Dejar las velas reposar en un lugar fresco.

Estas lindas velas se pueden colocar en un ambiente iluminado, en un jardín o incluso pueden servir como centro de mesa para una reunión.
