
El Squash es muy similar al front-on, es uno de los deportes que puede resultar en todo un pasatiempo completo e intenso. Con solo media hora de práctica, se pueden quemar 517 calorías, una cantidad nada despreciable.
El Squash es un juego de pelota con raqueta que requiere mucha energía e involucra tanto al cuerpo como a la mente. Se juega en una cancha de squash cubierta entre dos o cuatro jugadores, consiste en golpear una pelota contra la pared con raquetas. Existen dos formas similares pero distintas de squash: Softball, que es la versión 'británica' o 'internacional' y hardball, que es la versión estadounidense. Como su nombre lo indica, un juego de softbol se juega con una pelota más suave y lenta en una cancha ancha y alta. Es un juego físicamente exigente que requiere paciencia y deliberación además de la aptitud física. En un partido promedio de softbol, una pelota permanece en juego mucho más tiempo que en la versión estadounidense y hay más canchas para cubrir. El hardball o el squash americano, por otro lado, se juega en una cancha más estrecha con una pelota más dura y rápida.
Uno de los grandes beneficios del Squash es que es relativamente fácil de aprender. La mayoría de las instalaciones deportivas locales tienen al menos una cancha y, siempre se puede encontrar a alguien que juegue y que nos pueda explicar los conceptos básicos. Las reglas no son nada complicadas, la mayoría de las personas las aprenden rápida y fácilmente cuando comienzan a jugar.
Hay una serie de beneficios positivos para la salud y el estado físico al jugar squash. El juego de ritmo rápido se lleva a cabo con poca pausa, lo que garantiza que termines quemando una cantidad significativa de calorías con cada partida. Un excelente ejercicio aeróbico, aumenta la resistencia muscular y el estado físico general. Jugar squash también ayudará a aumentar la condición cardiovascular, ya que el ejercicio hace que se bombee más oxígeno por todo el cuerpo y ayuda a energizar los músculos. Además, ayuda a la salud cardiorrespiratoria y aumenta la flexibilidad del abdomen y los músculos de la espalda.
