Imprimir
Categoría: Hobbies
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico en 3-D que una vez se llamó el "Cubo mágico". Es uno de los juegos de rompecabezas más vendidos del mundo, y a menudo considerado como el juguete más vendido del mundo.

El cubo Rubik se inventó a mediados de los años setenta y rápidamente se convirtió en un artículo sumamente popular, al grado de que aún en nuestros días, sigue siendo un pasatiempo para muchas personas el poder armar el cubo en el menor tiempo posible.

Una vez que se aprenden los conceptos básicos del rompecabezas y, por supuesto, resolver el rompecabezas, el siguiente paso es aumentar la velocidad para resolver el Cubo de Rubik. El pasatiempo del speedcubing, que es esencialmente el acto de resolver el cubo de Rubik tan rápido como uno puede, tiene muchos seguidores en todo el mundo. La mayor parte del atractivo para las personas es que esta afición busca el resolver el cubo a velocidades inauditas. A medida que los principiantes avanzan en los rangos y aumentan su habilidad, existen las posibilidades de resolver el cubo a velocidades ridículas e incluso con los ojos cerrados. No hay duda de que el inventor del cubo de Rubik nunca podría imaginar a qué altura ha logrado su simple invento en términos de competencia y diversión.

El Libro Guinness de los Récords del Mundo organizó el primer campeonato mundial que se celebró en Munich el 13 de marzo de 1981. Todos los cubos fueron movidos 40 veces y lubricados con vaselina para asegurar que pudieran girar y torcerse tan rápido como los competidores pudieran resolverlo. El ganador oficial, y primer campeón mundial con un récord de 38 segundos, fue Jury Froeschl, quien nació en Munich. El primer campeonato mundial internacional se celebró en Budapest el 5 de junio de 1982, y fue ganado por Minh Thai, un estudiante vietnamita de Los Ángeles, que destrozó el tiempo de Froechl al completar el cubo en 22.95 segundos.

El cubo Rubik es un pasatiempo desafiante y divertido. El primer desafío que todos los principiantes tienen que enfrentar es el de encontrar una solución para resolver el cubo, y a partir de ahí, está el reto de hacerlo en el menor tiempo posible. Para muchas personas es un pasatiempo adictivo el estar por horas tratando de resolver el cubo Rubik.

En internet existen muchos tutoriales y videos que explican cómo resolverlo.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta