Imprimir
Categoría: Hobbies
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

De entre muchos pasatiempos, el tener un pequeño invernadero para hierbas de cocina es una actividad muy gratificante y mucho más al ver los resultados en nuestro ambiente o en nuestra casa, ya sea que tengamos jardín o en el interior.

En algunos casos los espacios son muy reducidos y no tenemos el suficiente para construir un gran invernadero.

Te proponemos una opción práctica y barata, una huerta reciclando botellas de plástico que utilizarás como macetas y puedes colgar en la pared, en el balcón, o poner en algún rincón de tu casa.

Si te gusta cocinar esta idea es la mejor, puedes hacer una huerta para tener hierbas frescas para tus platillos consentidos.

NECESITARÁS: Botellas de plástico, tijeras, una cuchara, tierra y plantas de tus hierbas preferidas.

Hacer un corte rectangular a lo largo del lomo de tu botella no muy grande pero que permita colocar la planta, con la cuchara coloca la tierra en la botella, luego coloca la planta dentro de la botella y cubre muy bien con tierra las raíces, y así con todas las plantitas que tengas escogidas para tu huerta.

Puedes atar una cuerda gruesa y colgarlas en la pared o en el balcón o dejarlas en tu cocina junto a la ventana a media sombra y regar cada tercer día y observa los resultados.

Estas son algunas de las hierbas que podrás plantar en tus botellas:

Albahaca

Una hierba que se puede usar en muchas recetas. Ya sea un aperitivo, un sándwich o para aromatizar un plato, siempre encuentra lugar en diferentes preparaciones. La albahaca tiene vida de un año, por lo que deberás volver a plantarla cada 10 u 11 meses. Crece entre 20 y 25 cm, por lo que en una de las botellas de plástico podrá crecer sin problemas.

Laurel

Esta es una planta más de mayor tamaño y crece muy lentamente hasta alcanzar la forma de arbusto o árbol pequeño. Está claro que no podrás tenerla dentro de tu cocina, pero si cuentas con un jardín o una terraza, intenta colocar una botella allí.

Cilantro

Es otra de las hierbas cuya vida es de 12 meses (aproximadamente). Será mucho mejor si la plantas como semillas en lugar de comprarla como planta. Crece muy rápido, pero una vez que la cosechas no volverá a crecer.

Orégano

El mejor aliado de la pizza. Esta planta nativa del Mediterráneo crecerá hermosa en una pequeña botella dentro o fuera de casa.

Menta

Si tienes un espacio en casa, no dudes en incorporar menta a tu pequeño invernadero de cocina. Debes asegurarte de plantarla en forma aislada y no en la misma maceta que otras hierbas, pues podría matarlas.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta