Imprimir
Categoría: Hobbies
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Jiu-Jitsu es un pasatiempo que se ha convertido en un arte marcial muy completo en Japón y otras partes del mundo. Hay otra modalidad del Jiu-Jitsu que es el Jiu-Jitsu Brasileño. Así que podemos decir que se practica principalmente en dos países, Japón y Brasil.

En esta disciplina existen algunos principios que son muy beneficiosos para quienes lo practican e incluyen: movilidad, estabilidad y balance, evitar colisión de fuerzas, resistencia mental y distracción, enfocarse en el mínimo punto posible, entre otros.

La primera vez que se habló de este deporte fue hace más de 2000 años. La palabra Jiu-Jitsu quiere decir: “el arte de obtener la victoria por medio de la flexibilidad o de ceder a la fuerza” del oponente.

El Jiu-Jitsu es una de las artes marciales más variadas y en la que se aplican más recursos, ya que combina diversas técnicas con elementos parecidos a los del judo, aikido o del Karate. Es una gran técnica de defensa personal.

Se parece a otras artes marciales en que requiere de clases en una escuela especial donde se practique esta técnica y se van consiguiendo diferentes grados. Los diferentes grados se representan con cinturones parecidos a los del judo, desde blanco hasta negro. La vestimenta que es una chaqueta y un pantalon blancos y el cinturón, es similar a la del judo. Se practica en una sala con un suelo acolchado denominado “tatami”. Es importante tener una buena forma física. Es un excelente ejercicio físico, con muchos beneficios para la salud y también ayuda al control emocional y mental, debido a la disciplina.

La práctica del Jiu-Jitsu te ayuda a mantener tu forma física y te proporciona agilidad y buenos reflejos, autodominio, calma, auto confianza, distensión, etc. El Jiu-Jitsu te hará más tolerante y comprensivo y despertará tu sexto sentido en cuanto a evitar innecesarias situaciones de peligro.

El Jiu-Jitsu puede ser practicado por todas las personas sin distinción de sexo ni edad, todos se benefician de las ventajas de su magnífica faceta de autodefensa, verdaderamente útil y eficaz, lo que sin duda proporcionará a quien lo practique un mayor grado de seguridad y confianza en sí mismo.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta