Imprimir
Categoría: Hobbies
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La danza aérea o danza con telas es una actividad que combina elementos de la danza, el circo, las acrobacias, el ballet y el teatro.

Consiste en realizar movimientos coreografiados o posturas, estando la persona sujeta o suspendida de una o dos cintas o telas que penden del techo y se usan técnicas de escalada, montañismo y gimnasia. En lugar de cintas pueden utilizarse arneses y también se puede ampliar la actividad con otros elementos como el trapecio o el aro. Existe una variedad , denominada danza vertical, en que es posible apoyarse en una pared.

La danza aérea se aprende en escuelas o clubes especiales, donde luego generalmente ahí mismo se practica. El material preciso es proporcionado por el club o escuela y la vestimenta puede ser la habitual en entrenamiento de danza o bien de tipo deportiva y cómoda.

La danza aérea requiere una buena formación física, con elasticidad y fuerza, que se pueden adquirir poco a poco con entrenamiento. Tiene los beneficios del ejercicio físico y de desarrollo de coordinación y equilibrio. Es una actividad válida para empezar en edades infantiles. Tiene relación con el yoga realizado con cintas o aeroyoga.

Este pasatiempo es una excelente opción para hacer ejercicio y quemar calorías, es ideal para quienes quieren acabar con su miedo a las alturas o para quienes están deseosas de vivir nuevas experiencias. Los expertos indican que se trata de un entrenamiento funcional en donde todos pueden volver a ser niños.

De esta práctica también se ha derivado la aeroyoga, como ya mencionamos, y es justamente hacer posiciones tradicionales de yoga pero en el aire.

Entre los principales beneficios destaca el trabajo de la musculatura intercostal, mejorando la postura, alargando el tronco y fortaleciendo abdomen y espalda. Además, brinda la sensación de que nuestro cuerpo es liviano y ágil. Se experimentan muchas emociones. Para algunas personas da susto al principio, por lo que ayuda a enfrentar los miedos, lo que es un beneficio más para practicar esta actividad y convertirla en un entretenido pasatiempo.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta