
El esnórquel (Snorkel) puede ser una actividad muy gratificante. Quien lo practique se beneficia de su simplicidad, donde solamente se necesita una máscara o visor y unas aletas, en lugar de cargar una bolsa llena de equipo de buceo pesado.
Esta actividad te permite llevar tu equipo para hacer esnórquel a viajes donde no es posible llevar toneladas de equipo de buceo. ¿sabías que el buceo moderno surgió del esnórquel?
Si vas a ir a algún lugar donde puedas practicar esta divertida actividad, te conviene mejorar la manera en que nadas. Si tus habilidades de natación no son las mejores, toma algunas lecciones de natación. E incluso si eres un buen nadador, convertirte en un nadador aún mejor solo te traerá beneficios. Concéntrate en particular en el estilo libre, ya que la técnica de patadas de ese estilo es la que utilizarás al bucear o snorkelear.
Ser un buen nadador también te permitirá deshacerte del chaleco salvavidas que a menudo es popular entre los equipos de snorkel.
Si bien un chaleco de esnórquel te ayuda a flotar, también obstaculizará tus movimientos en el agua. Y hace que sea más difícil, si no imposible, hacer inmersiones para ver un arrecife o un pez. Las buenas habilidades para nadar te ayudarán a mantenerte seguro en el agua.
Estar en el agua es una experiencia nueva para la mayoría, por lo que tomarse el tiempo para relajar el cuerpo y la mente es un gran primer paso para aprender a practicar esta actividad.
Ir a nadar tranquilamente en aguas tropicales puede que no parezca un ejercicio serio, pero no te equivoques, es una actividad que involucra casi todos los músculos del cuerpo y requiere de energía el estar impulsándote hacia adelante con las piernas.
Es importante estar relajado para practicar el esnórquel, de esta manera uno se acostumbra a estar en la superficie moviéndose con las aletas y respirando por el snorkel, poco a poco uno puede aprender a contener la respiración y bajar a disfrutar de los arrecifes o animales marinos.
