
Los Hobbies o pasatiempos son actividades que se practican regularmente y permiten a las personas desconectarse de la rutina diaria. Existen infinidad de pasatiempos para disfrutar y salir un poco de la monotonía de todos los días.
Hay pasatiempos al aire libre, unos requieren de mucha concentración, otros no tanta, pero todos ellos disminuyen los trastornos del estrés, además de entretenerte. Tener una afición ayuda a mantener una mente creativa y un cuerpo activo.
Generalmente, el término aficionado o amateur se aplica a todo aquel que realiza las actividades de su afición sin un carácter de ejercicio profesional.
Amateur deriva de la lengua francesa, que a su vez derivada de la raíz de la palabra en latín amat, la cual significa ‘amar a’ o ‘el amante de’. Un amateur puede ser tan hábil como un profesional, sin embargo, su motivación es el amor o la pasión por una cierta actividad y no tiene el fin de ganar dinero por realizarla.
Si no tienes una afición aún, puedes probar con diferentes cosas hasta que encuentres la que más te apasione. Hacer deporte, escribir, viajar, dibujar, coleccionar sellos o monedas, la jardinería, la fotografía, etcétera.
Sus beneficios:
- Ayuda a ejercitar cuerpo y mente, o a equilibrar el uso que le demos a uno u otro en la rutina cotidiana.
- Abre puertas para desarrollar capacidades ocultas o para conocer mejor las virtudes propias.
- Permite cultivar la disciplina, el potencial creativo (disciplinas artísticas) o la sana competencia (deportes).
- Alivia y ayuda a drenar las tensiones del estrés cotidiano.
- Es el mejor remedio contra depresiones, ansiedades, nerviosismo, así como también ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer.
- Mejora, amplía y diversifica la vida social y, por ende, la calidad de vida.
Algunos hobbies pueden resultar de coleccionar objetos, otros pueden ser de tu propia creación como las manualidades, entre las que se pueden incluir la carpintería, la costura, la pintura, la escultura y muchas otras actividades entretenidas y reconfortantes. Necesitas, buscar y animarte para que elijas lo que más te agrade e incluso pueda llegar a apasionarte.
¿Y tú tienes algún pasatiempo que te apasione?
