Imprimir
Categoría: Hobbies
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El buceo puede practicarse como deporte o como pasatiempo, no es difícil de aprender y es una actividad que se puede comenzar de a poco y avanzar lentamente, manteniéndose a la misma profundidad durante al menos algunas inmersiones antes de bajar un poco.

El mundo submarino es una vasta extensión de territorios desconocidos y a menudo inexplorados. Ofrece a quienes tienen un espíritu aventurero muchas maravillas, asombros e incluso inspiración. Gracias a Jacques Cousteau, uno de los exploradores más influyentes del océano, cualquier persona promedio tiene la oportunidad de sumergirse profundamente en el gran mar azul y ser testigo de todo lo que tiene para ofrecer.

Scuba es un acrónimo de 'Aparato de respiración subacuática autónoma', que fue acuñado por su creador, Jacques Cousteau. Es una forma de buceo bajo el agua donde una persona puede respirar mediante el uso de equipos especiales, gases y entrenamiento. El buceo se usa comúnmente para recreación, pero también se usa en operaciones comerciales, industriales y de rescate.

El buceo se considera una actividad recreativa especial debido al costo del equipo y el mantenimiento. Tener equipos de calidad es uno de los factores más importantes cuando se trata de bucear.

 

 

Es posible practicar buceo cerca de la superficie sin ayuda de oxígeno adicional. Sólo necesitamos de un snorkel, que es un tubo alargado que va de la boca del individuo a la superficie y que permite respirar aun cuando el sujeto esté con la cara bajo el agua. Si se prefiere bucear con el equipo especial, se necesita de entrenamiento en una escuela de buceo con personas certificadas para ello.

 Para observar las maravillas subacuáticas, como corales o peces, resulta más apropiado disponer de un equipo de buceo. Lo básico es la máscara protectora para los ojos o visor (que facilita la visión bajo el agua), las aletas o patas de rana (para facilitar el desplazamiento), un traje protector (el cual nos permite resistir las bajas temperaturas del agua, sobre todo en las zonas más profundas) y, por supuesto, el tanque de oxígeno con el resto de los elementos asociados para poder respirar debajo del agua.

Existen muchas escuelas de buceo en todo el mundo y principalmente en lugares turísticos con lugares para bucear y conocer parte del mar y sus bellezas. La regla siempre debe ser que la seguridad es lo primero. Cuando lo hagas, con gente experta, cada inmersión será exitosa.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta