
A Natalie Portman la hemos visto crecer en la gran pantalla. Debutó en el cine como Mathilda en la película “The Professional” junto al actor Jean Reno en 1994. Es así como desde pequeña la hemos visto interpretar diversos roles mientras se iba convirtiendo en toda una mujer. Papeles memorables en los que ha dado vida a una chica problemática, una bailarina obsesiva y a la mismísima Jackie Kennedy.
Estas son algunas de sus actuaciones memorables:
Beautiful Girls (1996)
Es una comedia dramática dirigida por Ted Demme en la que un pianista de 29 años vuelve a reunirse con sus compañeros de la escuela. Su compañero de actuación Timothy Hutton, es el pianista y vecino que se enamora de Natalie Portman. En esta película ella contaba con 16 años y era su tercera participación en el mundo del cine.

Star Wars episodios I, II y III (1999 – 2005)
Con tan solo 19 años de edad, Natalie Portman fue elegida para interpretar uno de los personajes principales en las precuelas de Star Wars. El director George Lucas convirtió el rostro de la actriz en uno de los más reconocibles entre el gran público. En esta saga, Portman dio vida a la reina Padme Amidala, gobernante de un planeta amenazado y que junto a los jedis lograría encontrar a Anakin Skywalker.

Closer (2004)
Es un drama del director Mike Nichols en el que se mostró una mirada honesta y sin adornos de las relaciones amorosas modernas. Junto a Jude Law, Julia Roberts y Clive Owen, Portman completaba el cuadro amoroso entre dos matrimonios que, al conocerse, entran en un enredo amoroso de sexo y traición. El papel de Portman es el de una sensual streaper, el cual le valió su primera nominación a los premios de la academia y los Globos de Oro le entregaron el premio a Mejor Actriz de reparto.

Cisne Negro (2010)
Uno de los papeles más memorables de toda la filmografía de Natalie Portman ha sido el de su interpretación de Nina Sayers, una bailarina de ballet que vive por y para la danza. Una historia que mezcla el drama y el terror cuando la joven es incapaz de distinguir lo real de lo imaginario debido a las fuertes presiones de su madre controladora, las exigencias de su director y la fuerte rivalidad que existe con su compañera Lily. Gracias a esta interpretación, Portman arrasó con los premios, obteniendo el Oscar y el Globo de Oro como Mejor Actriz protagonista.

Jackie (2016)
Portman personificó a Jacqueline Kennedy en la biografía Jackie en la que narra la historia de su vida después del asesinato de su esposo en 1963. Al principio la actriz se sintió intimidada al tener que personificar a una figura pública tan conocida, pero se dedicó a prepararse completamente para el papel. Su trabajo le valió el premio a Mejor Actriz por los Critic’s Choice Movie Awards, así como una nominación a Mejor Actriz por la Academia.

