Imprimir
Categoría: Peliculas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Los premios Oscar 2020 ya están a la vuelta de la esquina y tanto críticos como fanáticos ya tienen a sus actores y películas favoritas. Entre ellas está “Marriage Story”, traducida al español como “Historia de un matrimonio”, título que no a todos ha gustado.

Mucho se ha dicho ya sobre esta película que tiene varias nominaciones a los Oscar y podemos encontrar en la plataforma de Netflix. Entre los criticos están quienes la aplauden y también quienes definitivamente no son fans del largometraje que tiene que ver con la vida de su director Noah Baumbach. Pero ¿qué es lo que se dice de ella?

"Parece ser una película sobre un matrimonio de ensueño que termina siendo un divorcio de pesadilla", opina Miguel Trancozo, especialista mexicano en género y comunicación.

"Uno de los logros de la película es que no muestra un malo o un bueno, sino que hay matices, y demuestra cómo las relaciones de pareja tanto en los mejores momentos, como en las crisis, requieren negociación y diálogo y a veces es difícil de lograrlo", dijo Trancozo.

La académica feminista cubana Ailyn Torres Santana considera que la película triunfa porque muestra una relación rara vez contada en el cine, que no es explícitamente violenta o de infelicidad.

Pese a ello, considera que muestra un vínculo amoroso que subordina a uno frente a otro.

"Es una relación amorosa en muchos registros, que aun así se construye desigualando a las personas que la integran, lo cual demuestra cómo incluso cuando el vínculo es de amor, hay mediaciones y pautas que subordinan a uno frente al otro, una relación que no se logra librar de cómo el resto de la sociedad está organizada".

La también escritora y activista por los derechos de las mujeres ve también cómo, aunque este es un amor en su mejor versión, "es un amor patriarcal".

Mark Kermod, experto en cine, se une a una aclamación casi unánime de la crítica que considera este filme como una de las mejores del director neoyorquino. Aplaude también la actuación "creíble de Johansson y Driver".

"Creo que esta es una película generosa con sus personajes, para ambos lados, y a pesar de la amargura de este drama, no es una película que invita a la tristeza, sino que es una película noble y generosa con ambos lados".

Armond White escribe sobre la película que el primer fallo del director es no titular la película de una manera más coherente con su contenido.

Debió haberse llamado "Historia de un divorcio", opina este crítico.

Cada quien tiene su propia opinión sobre la película, hay quienes en verdad la han disfrutado, por ello tantas nominaciones a los premios de la academia. En definitiva vamos a ver dentro de muy poco a cuántos premios se hace acreedora esta cinta.

 

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta