Imprimir
Categoría: Peliculas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La serie Archivo 81 es otro de los éxitos sorpresas de Netflix que ha ido generando más y más adeptos por su historia de suspenso que trasciende el tiempo y el espacio a medida que los giros trastocan la realidad a Dan y Melody, los dos protagonistas.

 

 

Ellos están atrapados en círculo de misterio, conspiración y muchas preguntas sin responder. A lo largo de su primera temporada de ocho episodios, se generan muchos enigmas y subtramas llenas de información.

Archivo 81 está basada en un podcast del mismo nombre, creado por Dead Signals, y que se define como "un podcast de terror de metraje encontrado sobre rituales, historias y sonido". Aunque hay muchas diferencias entre el podcast y su adaptación como serie, la historia tiene futuro observando su trayectoria: llevan tres temporadas y están en preparación de la cuarta. Por tanto, Sonnenshine y compañía tienen material de sobra para seguir explorando la historia, si Netflix finalmente acepta una segunda temporada.

En Archivo 81 todo empieza cuando Dan Turner, un experto en restauración de cintas, recibe una oferta de trabajo que no puede rechazar: el empresario Virgil Davenport le cuenta que tiene en su poder una serie de cintas recuperadas del famoso incendio del edificio Visser de Nueva York en 1994, y que necesitan ser restauradas. En una de ellas, que Davenport le entrega como gancho para que acepte, Dan encuentra algo que le conecta con su traumático pasado. Así, acepta recluirse en un búnker aislado del mundo, sin cobertura ni conexión a internet, para recuperar esas imágenes y descubrir de una vez por todas qué pasó en el Visser, quién provocó el incendio y qué ocurrió con la mujer que sujetaba la cámara, Melody Pendras, una estudiante de posgrado que estaba realizando un trabajo sobre el lugar. Sin embargo, todos estos personajes tienen motivaciones ocultas y secretos del pasado que están intentando desenterrar.

Al final de esta primera temporada las preguntas que deja son muchas: ¿cómo ha acabado Dan en 1994? ¿Ha viajado Samuel al presente con Melody o dónde está? ¿Cuáles son las verdaderas intenciones de Virgil Davenport en toda esta historia? ¿Quién incendió la casa de los Turner?

Si te gustan las series de suspenso, seguramente ya viste esta primera temporada y estás esperando la segunda.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta