Imprimir
Categoría: Peliculas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

“The lost Leonardo” es una película sobre el misterio del cuadro más caro del mundo comprado en una subasta por apenas mil euros y después atribuido a Leonardo da Vinci, el “Salvator Mundi”.

 

 

Un documental con aires de thriller que trata sobre su descubrimiento y atribución al genio italiano, pero también la lucha de poder y codicia que rodean el mundo del arte.

Cuando la obra se presentó en 2011 en una exposición en la National Gallery de Londres se confirmó la autoría de Leonardo, hasta entonces muy discutida. Eso hizo que el precio de la pintura, en manos privadas, se disparase.

En 2017, el heredero al trono saudí, Mohamed bin Salman, desembolsó 450 millones de dólares por el Salvator Mundi en una subasta de Christie’s, convirtiéndose en el único propietario privado de una obra de Leonardo da Vinci, pero también abonando la cifra más alta jamás pagada por una pintura. No se ha vuelto a ver.

De alguna manera la película señala al museo como responsable de revalorización meteórica de un cuadro comprado por apenas mil euros en una casa de subastas en Nueva Orleans en 2005 y sobre el que existía mucha controversia.

Algunos expertos lo consideran “La Mona Lisa masculina” y otros la desprestigian ya que no la consideran una obra original de Leonardo (“ni siquiera es una buena pintura”, se escucha en el documental), la historia arranca años antes, en 2005.

¿Dónde se encuentra el cuadro hoy en día? Desde 2017 desapareció por completo. En el documental se ven escenas de un super yate atribuido a Bin Salman en el que, se insinúa, estaría colgado.

Para Modestini, la persona que más horas ha pasado frente a la obra durante su restauración sería “una tragedia” dada la fragilidad de la pintura, pero también el hecho de que nadie más pueda verla.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta