Imprimir
Categoría: Peliculas
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Netflix es una plataforma joven, por así decirlo, es una empresa ambiciosa, porque en menos de 10 años de producción original se ha convertido en la operadora que más títulos estrena semana a semana para sus consumidores.

La estrategia actual de Netflix para producir series se basa en el gusto de sus consumidores, en el sentido de que el Big Data, la información de usuarios que almacena, y que le sirve para localizar las tendencias de consumo, sigue guiando la creación. Es por eso por lo que se ve que muchas de sus ficciones son tan similares.

A la compañía le funciona muy bien el true crime y la no ficción (Making a Murderer, Tiger King, Wild Wild Country); el thriller (Mindhunter, Creedme); la ciencia ficción con personajes juveniles (Stranger Things, Dark, The OA); el género adolescente (Por trece razones, Yo nunca, Élite); y la comedia romántica y millennial (Master of None, Valeria, Love).

La plataforma opera en multitud de países alrededor del mundo, y producir en ellos no es solo a veces una obligación, sino una oportunidad para conseguir nuevos suscriptores en ellos. La idea es sencilla: replicar sus mayores éxitos en otras coordenadas.

Recordemos también que Dark triunfó en Alemania poco después del fenómeno de Stranger Things, y ahora países como Sudáfrica y México han ofrecido sus propias versiones de Élite: Control Z y Blood & Water.

Entre las 25 series de Netflix mejor valoradas por la crítica, es imposible que Stranger Things se quede fuera. La apuesta ochentera, sobre un grupo de niños enfrentado a amenazas sobrenaturales (monstruos, vaya), es uno de los mayores hits de la plataforma, y al parecer, los críticos también hablan sobre el Demogorgon.

Otra de las series más vistas es La maldición de Hill House y su segunda parte, La maldición de Bly Manor, son historias totalmente diferentes que solo comparten creador y actores. Bueno, y su gusto por las casas encantadas. Mike Flanagan ha consagrado una antología de terror para hablar de los temas importantes (la muerte, el olvido) que pone de acuerdo a todo el mundo, críticos y espectadores.

Y es así que Netflix sabe cuáles son los lanzamientos más valorados y que más han gustado a sus espectadores en diferentes partes del mundo y de esta manera, basándose en el gusto de sus consumidores, es que produce y saca nuevas series.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta