
Amado por muchos y odiado por otros, no podemos negar que la música del género urbano, también conocida como reguetón o trap, está en todos lados.
Este estilo de música es tendencia y muchos artistas como Ricky Martin, Thalia, Jennifer López, Madonna, Shakira y Alejandro Sánz, entre otros, han colaborado en duetos con los principales exponentes de este género.
La alta exposición del género ha causado que se expanda y llegue a los terrenos del cine, la moda y la televisión.
Gracias a su ritmo, se ha podido mezclar con otros géneros musicales como la salsa, el vallenato y el pop. Esto ha demostrado que este estilo de música tiene la capacidad de permanecer y reinventarse por lo que no parece ser algo pasajero.
La fiebre musical que ha provocado que este género llegue a todo el mundo, ha sido causada por sus exponentes más representativos como: Daddy Yankee con su famosa canción “Gasolina”, Don Omar con su “Danza Kuduro” y Wisin y Yandel con su “Rakata”, que abrieron el camino para artistas que hoy encabezan las listas de popularidad con canciones en los top charts como: J Balvin, Maluma, Carol G y Ozuna, por solo mencionar a algunos.
Estas son algunas de las canciones con un ritmo pegajoso y letras pegadizas que escuchamos en la radio, programas de Tv y fiestas, que han puesto a bailar a muchos y que no podemos negar hemos escuchado por lo menos un par de veces:
-
“Despacito” de Luis Fonsi con daddy Yankee (2017)
-
“Felices los 4” de Maluma (2017)
-
“Andas en mi cabeza” Chino y Nacho con Daddy Yankee (2016)
-
“Reggaeton lento” CNCO (2016)
-
“Hasta el amanecer” Nicky Jam (2016)
-
“Mayores” Becky G con Bad Bunny (2017)
-
“Chantaje” Shakira con Maluma (2016)
-
“Duele el corazón” Enrique Igesias con Wisin (2016)
-
“Adrenalina” Wisin con Jennifer López y Ricky Martin (2014)
-
“No me acuerdo” Thalia con Natti Natasha (2018)
-
“Dura” Daddy Yankee (2018)
Con millones de seguidores en todo el mundo, hoy en día podemos decir que el género urbano es considerado uno de los más influyentes de la actualidad.
