Imprimir
Categoría: Emprendedoras
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Según Karen Carvajalino, cofundadora de una plataforma reconocida de educación virtual, toda mujer emprendedora debe tener en cuenta algunos mandamientos indispensables para mantenerse en el mundo de los negocios.

El primer consejo es no rendirse ya que esta no es una opción, por muy duro que sea en ocasiones y las cosas no vayan bien, siempre habrá altas y bajas en tu negocio o emprendimiento, así que tirar la toalla no se vale.

Creer en ti es fundamental, tú eres una emprendedora y posees habilidades y talentos que te harán cumplir tus propósitos, aunque otros no te apoyen. Lo que no sepas lo puedes aprender y desarrollarlo para llevar a cabo tu idea. En el momento que vayas logrando lo que te propusiste, los demás empezarán a creer en ti.

Sin excusas debes ir directo a la acción ya que no hay momento perfecto para emprender, solamente tú puedes hacerlo, nadie más lo hará por ti. Puede haber miedos e incertidumbre antes de comenzar, pero aún así tienes que llevar a cabo tu idea, ya que es ahora o nunca.

Tener una visión a largo plazo es importante para planear lo que será tu inversión, las oportunidades que tienes a futuro, pero también los riesgos que puedan llegar a presentarse. Piensa en lo que puedes alcanzar con tu plan.

Rodéate de personas que aporten, que sean positivas, que estén en tu mismo canal porque de ellos no solamente puedes aprender, sino que también crearás una red de contactos que vayan hacia el mismo objetivo. Así mismo apoya a otras emprendedoras para que esa ayuda sea mutua y todo sume.

Actualízate en cuestión de tecnología ya que hoy en día es fundamental que estés promoviendo tu negocio o emprendimiento en redes sociales para ofrecer tu producto o servicio y tener alcance para darte a conocer con tus posibles clientes. Además, necesitas mantenerte informada porque las tendencias evolucionan todos los días y es una forma de aprovechar las oportunidades.

Tú eres lo primero en tu negocio por lo que necesitas cuidar de ti misma para que las cosas marchen bien. Ten presente que sin emprendedora no hay emprendimiento, así que la prioridad eres tú, cuídate y mantente saludable para que puedas dar lo mejor en tu emprendimiento.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta