
LinkedIn es la red social para profesionales en donde puedes encontrar infinidad de oportunidades laborales por lo que es fundamental que cuides todos los detalles para proyectar una buena imagen y aproveches esta herramienta al máximo.
Aquí te decimos algunos consejos para sacar el mejor provecho a tu perfil:
Mantén tu perfil actualizado. Este es uno de los aspectos más importantes ya que si quieres que te encuentren y tener oportunidad de que te llamen para un puesto de trabajo, debes tener tu perfil al día con tu información de contacto, trabajos, experiencia, últimas habilidades y cursos. Además, debes cuidar que no tenga errores ortográficos.
Incluye una foto. Publicar una foto profesional en tu perfil suma puntos para que tengas mayores probabilidades de que te contacten, además de que muestras lo profesional que dices ser.
Personaliza tu URL. Usualmente, la Url de tu perfil de LinkedIn es una serie de números. Esto puedes cambiarlo por tu nombre y apellido. De este modo, al acceder a tu perfil se muestre de la siguiente manera: https://linkedin.com/nombre-apellido/.
Para editar la Url de tu perfil, dirígete a menú “Editar Perfil”. Una vez ahí, sólo tienes que pinchar en la Url debajo de tu nombre para modificarla. Te aparecerá un enlace para crear una Url personalizada, muy sencillo.
Construye una red de conexiones. Construir una red de conexiones es un aspecto importante en LinkedIn. La plataforma te ofrece conectar con otras personas de manera automática pero también puedes usar la función de búsqueda para que selecciones con quién te gustaría conectarte. Cuantas más conexiones tengas, serás más visible para las empresas y reclutadores.
Dedícale tiempo. Dedica tiempo para elaborar tu perfil, no lo hagas a medias ya que no es solamente poner un currículum y olvidarte de él, es tu carta de presentación en el mundo profesional y puede abrirte puertas laborales y probablemente, la oportunidad que estás esperando.
