
Debido a la emergencia sanitaria muchos cambios se han hecho en nuestro día a día y la parte laboral es uno de ellos. Es por esto por lo que muchas empresas han incrementado el esquema de trabajo híbrido, unos días desde casa y otros en la oficina.
El esquema de trabajo híbrido significa básicamente el tener diferentes opciones como son los horarios de trabajo escalonado, el home office de tiempo completo y el que alterna unos días en la oficina y otros en casa.
Las empresas están conscientes de estos cambios y están buscando diferentes alternativas para que sus trabajadores puedan fluir y el trabajo pueda llevarse a cabo.
Ante los recientes acontecimientos, la “nueva normalidad” nos hace estar abiertos a los cambios y tratar de adaptarnos a las nuevas situaciones que se nos presentan.
Si en tu empresa están llevando a cabo un esquema de trabajo híbrido, es importante que sigas las siguientes recomendaciones:
Respetar las reglas y protocolos de seguridad
Si ya estás laborando con un esquema de trabajo híbrido, debes respetar los días que te corresponde asistir a la empresa, así como los que son de quedarte en casa a trabajar desde ahí. Seguir las recomendaciones del sector salud en cuanto a distanciamiento, uso de cubrebocas, lavado de manos y uso de gel antibacterial. Con estas acciones tu empresa o lugar de trabajo está buscando la mejor manera de cuidarte a ti y a todos sus empleados de un posible contagio o brote de Covid-19 en el espacio laboral.
Organizar tu tiempo y espacio
Es necesario que cuentes con un espacio para laborar cuando lo haces desde casa, así como también todo el equipo indispensable. Es importante organizar tus horarios como si estuvieras trabajando en la oficina y planificar bien todas tus actividades y pendientes para que puedas llevarlos acabo de la mejor manera y no se te olvide ninguno. Nada como la organización para que todo salga bien.
