¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

¿Cómo ser feliz en el trabajo? El estar feliz en el trabajo depende de muchos factores, incluyendo nuestra actitud. Es satisfactorio descubrir que cuando cambiamos la perspectiva tenemos una mayor capacidad de obtener oportunidades y alcanzar el éxito.

Consejos para ser más feliz en el trabajo:

1. Enfócate en lo positivo

En ocasiones hay trabajos que nos cuesta disfrutar. No es sencillo aceptar un trabajo temporal para costear estudios universitarios o mientras surgen mejores oportunidades, sin embargo, todas nuestras experiencias laborales nos aportan experiencia, conocimientos y lecciones valiosas para el futuro.

En lugar de sentirte mal por las cosas que no te agradan de tu trabajo actual, enfócate en pensamientos positivos sobre las cosas que sí son importantes, por ejemplo:

  • Gracias a este empleo puedo pagar mis estudios.

  • Con este empleo puedo obtener referencias laborales.

  • Este empleo me permitió obtener el crédito de mi casa, y me permite pagarlo.

Este tipo de pensamientos te ayudan a fijarte en tu motor, cuál es tu meta a futuro y qué estás logrando gracias a tu empleo actual.

2. Valora lo que tienes

Si cuentas con un empleo estable, seguro médico y otras prestaciones de ley, tienes condiciones laborales favorables que mucha gente no tiene.

Tener un empleo es algo muy positivo, tienes un medio para obtener recursos económicos, puedes acceder a prestaciones y además construyes una historia laboral, adquieres experiencia y mejoras tu curriculum.

3. Haz algo nuevo

Cuando hemos pasado ya algunos años haciendo exactamente lo mismo, se hace un poco difícil disfrutar el trabajo. La rutina puede hacerte sentir mal. Por ello es importante atreverse a hacer cosas nuevas y diferentes.

Busca aprender algo nuevo. Adquirir una habilidad puede darle un giro a tu vida laboral. No sólo es satisfactorio, además puede hacer que tu perfil sea atractivo para nuevas responsabilidades en tu empresa o en algún nuevo empleo.

4. Disfruta de la gente valiosa

Todas las empresas y todos los empleos tienen aspectos positivos y negativos. Uno de los positivos es que nos dan la oportunidad de relacionarnos con más gente. Las relaciones personales en el trabajo pueden reducir el estrés, animar el día e incluso ayudarnos a aprender cosas nuevas.

Evita ser parte de chismes, rumores, etc. este tipo de conductas siempre perjudican tu imagen y traen problemas, aléjate lo más posible de compañeros de trabajo nocivos y evita compartir detalles de tu vida personal con ellos. En cambio, aprovecha a los colegas valiosos, aprende de ellos o enséñales algo.

Saca el mejor provecho a tu empleo, identifica las cosas que despiertan tu interés, que te apasionan y que aportan algo positivo a tu vida, lo cual te permitirá crecer como persona y profesionista. ¡Ánimo y disfruta tu trabajo!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar