¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Según Mariano Cabrera Lanfranconi, consultor y trainer de empresas, recomienda ciertas actividades que te pueden ayudar a convertirte en un líder dentro de tu trabajo, actividades comunes y corrientes, pero que, según él, nadie lo dice y pueden traerte muchos beneficios.

  1. Participar en un deporte de equipo - Por un lado vas a poder mejorar tu salud, estar bien contigo mismo, despejar tu mente y ayudar a tu cuerpo. Factores indispensables en la vida de un líder. En segundo lugar, porque aprenderás sobre liderazgo. Ya sea que comiences siendo un don nadie en el equipo, si logras escalar posiciones en el equipo, eso estará genial y te ayudará mucho.

  2. Meterte a clases de teatro - Aprenderás muchas cosas, pero básicamente los beneficios más importantes son los siguientes.

Por un lado vas a aprender a expresarte mejor. Te va a ayudar mucho a lograr que la gente comprenda lo que quieres decir no solo con tu forma de hablar, sino también hasta con tu lenguaje corporal.

Por otra parte aprenderás a manejar la forma en la que hablas, elegir el tono correcto, el timbre ideal e inclusive el ritmo ideal para cautivar públicos.

También aprenderás a ser una persona un poco más extrovertida, algo que un buen líder realmente necesita. Recuerda, no existen los líderes que se mueren de vergüenza al hablar en público.

  1. Ingresa a clases de improvisación - Si bien este consejo es parecido al anterior de la lista de actividades para convertirse en un líder hay una pequeña diferencia. En muchas ciudades del mundo se están poniendo de moda las clases de improvisación, también conocidas como clases de “impro”. Usualmente tienden a ser clases donde hay bastante humor, pero lo que se busca es que las personas aprendan a improvisar. Un buen líder tiene que aprender a pensar de forma rápida e inclusive a improvisar en determinados momentos de su vida. Es por esta razón que te recomiendo ingresar a clases de impro. No solo entrenarás a tu cerebro a ser más rápido a la hora de elaborar un discurso, sino que al igual que con teatro, ayudarás a que la timidez no te gane.

  2. Emprender algo con otras personas - El animarte a emprender algún negocio, alguna actividad o inclusive algo por hobby con otras personas, puede ayudar mucho a convertirse en un líder. Básicamente al emprender deberás tomar el liderazgo algunas veces (otras de forma constante) como así también aprender a delegar, controlar y persuadir a las personas a que sigan tus ideas. Por estas razones es que emprender, más allá de que la cosa funcione, no funcione, ganen dinero o pierda; es una gran idea. Y quién dice, en el mejor de los casos puede que el emprendimiento funcione y terminen ganando una buena fortuna.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar