¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Blair Singer es un experto en ventas y comparte sus consejos en lo que son las reglas básicas para que cualquiera se convierta en un vendedor profesional y multiplicar los ingresos y los de la empresa.

Una persona puede mejorar su desempeño como vendedor mediante la práctica constante de diferentes técnicas. Es importante primero que nada, venderte tu idea a ti mismo para poder lograrlo con los demás. Después, seguir estos tips que te van a ser de mucha ayuda:

  • No ignorar la voz del mercado – Antes de crear un producto o servicio y ver si la gente lo necesita, lo primero es investigar qué quiere la gente, qué busca y qué necesita. Después, hay que identificar cuáles son los obstáculos que tu cliente potencial enfrenta para obtener lo que quiere. Esto es de importancia porque regularmente esos impedimentos se convierten en las objeciones por las cuales la gente no ha conseguido lo que necesitan. Por ejemplo, productos o servicios con precios inaccesibles para determinado segmento.

El consejo es elaborar un plan que te permita superar esos problemas para darle a la gente lo que demanda.

  • No pensar que todos son tus clientes – En cuanto esté lista tu estrategia. Lo siguiente que tienes que hacer es encontrar a las personas que tengan la necesidad y dinero suficiente para adquirir tu producto. No debes perder el tiempo en personas que no tengan la necesidad ni el dinero suficiente para adquirir tu producto o servicio.

  • No alejarte de tus consumidores - Diseña diferentes formas para entrar y estar en contacto permanente con tu mercado o clientes. Puede ser mediante correo electrónico o llamadas telefónicas, página web o anuncios. Es importante escuchar la opinión de tu cliente y preguntarle acerca de puntos específicos que quieras saber: ¿el producto o servicio realmente resolvió sus necesidades?, ¿tiene alguna queja o sugerencia para mejorar el servicio? Esto no sólo te ayudará a corregir tus errores, sino que lo harás sentir especial.

  • No confiar en la improvisación – Es mejor tener preparado de antemano una presentación corta y concisa explicando lo que haces y transmitir al cliente una emoción que despierte su interés y quiera saber más.

  • No pierdas ventas - La venta se cierra durante la presentación, no es algo que haces al final. Para lograrlo, tu mejor estrategia es realizar preguntas que te ayuden a obtener información a tu favor. Se pregunta “asumiendo” que el cliente adquirirá el producto. Una manera de hacerlo es, por ejemplo, cuando recibas tu nuevo automóvil, ¿lo guardarás en el estacionamiento de tu casa o en uno público? De esta manera, le planteas al cliente cómo sería la realidad para ellos después de comprarlo. Lo que te dice el cliente es fundamental para cerrar tus ventas. Recuerda y menciona la razón emocional por la cuál el cliente quiere hacer la compra, eso es algo que tuvieron que haber hablado durante tu venta.

  • Obten la confianza de tus consumidores - Los consumidores toman la decisión final con base en “a quién le compran” y no en “qué compran”. Por eso, construye una relación de largo plazo con tus clientes, debes interesarte en la persona que te compra, informarte qué es lo que hace y sus necesidades y de esta manera ganarte su confianza.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar