Imprimir
Categoría: Ejecutiva

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

curriculum vitae

Un Currículum Vitae (CV) u Hoja de vida es un documento donde expones tu experiencia laboral para que las empresas te conozcan, es, en pocas palabras, tu carta de presentación profesional y personal.

Hay muchas formas de hacerlo, los he visto muy largos, con fotos, logotipos, muy cortos y algunos hasta con anexos del diploma de universidad y de los cursos que han tomado.  No existe una manera única de hacerlo, pero si hay lineamientos universales que debes de considerar. Debes tener siempre en mente que a las empresas les interesa la experiencia laboral que has tenido, los conocimientos técnicos que posees y los años que llevas ejerciendo tu profesión u oficio.

Aquí te doy unos consejos para que puedas hacer un CV profesional, claro y conciso:

Antes que nada debes poner tu información personal, esto es tu nombre completo, fecha de nacimiento, lugar donde radicas y datos de contacto como correo electrónico, teléfono de casa y celular. No tienes que poner tu dirección completa ni cuántos hijos tienes, este tipo de información se puede dar en la entrevista cara a cara con el reclutador. Seguido a esto debes poner un pequeño extracto de tu experiencia y el objetivo que persigues, no te debe de llevar más de 3 o 4 líneas así que tienes que ser muy clara con lo que eres y lo que buscas.

Aquí viene la parte interesante, tu CV no debe de pasar de 3 hojas, de otra forma corres el riesgo de que el reclutador no lea toda tu información. Debes poner primero la empresa donde estas actualmente o la última donde estuviste, mes y año de entrada y salida. Después debes poner las empresas donde has trabajado anteriormente en orden de tiempo cuando estuviste ahí. En cada empresa debes citar el puesto que has ejercido con fechas y tus actividades. Debes poner logros cuantificables de lo que has hecho y personas que te reportan si es el caso.

Existen en línea muchas páginas que te pueden ayudar a la estructura de tu Currículum, te invito a que revises varios CV´s para que veas las diferentes formas como se pueden hacer y poder hacerlo de una manera que te sientas cómoda, pero siempre pensando en exponer de forma muy clara tu experiencia.

Por último, no es necesario poner una fotografía, pero si gustas ponerla tiene que ser una foto muy profesional, evita poner la de tu título o la foto donde sales con tus amigas en una reunión, aunque te guste mucho como te veas.

 


No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta