¡Vende tus productos ONLINE!  


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Entrevista de trabajo

Por fin conseguiste tener una entrevista de trabajo en la empresa de tus sueños, llega el día acordado y empiezas a dudar en cómo comportarte, que decir, cómo empezar, en fin, un sin número de interrogantes invaden tu mente. No te preocupes, esto es totalmente normal, aquí te doy algunos tips en cómo debes de conducirte en este momento tan importante de tu vida laboral.

Antes que nada debes de hacer una investigación intensiva de la empresa a dónde vas a tener la entrevista. Pregunta el nombre y entra a internet a buscar su página, que hacen, cuantas personas laboran ahí, si son transnacionales, cual es su misión, visión, valores. Esto es en el caso de que el reclutador si te pueda dar esta información ya que hoy en día muchas vacantes se manejan de manera confidencial, si ese es el caso no insistas en saber quienes son hasta que te digan.

¿Qué ponerte? La primera impresión es muy importante, debes ir vestida como toda una mujer profesional, pantalones o falda de vestir, traje sastre etc. hay muchas formas en cómo puedes lucir radiante y con mucho profesionalismo, lo que siempre debes de estar es impecable, zapatos boleados y ropa limpia.

 ¿Cómo comportarte? siempre segura de ti misma, sin dejar de ser amable. Saluda de mano firmemente y sonríe. Siempre ve a los ojos a la persona con la que estés. Platica de tu experiencia en forma natural, solo tú sabes lo que sabes y cómo lo has hecho, tranquila.

Al final demuestra interés en la vacante, que puesto buscan, las responsabilidades, él alcance y la manera en que puedes aportar a la empresa. Despídete amablemente. Si pasadas dos semanas no te han contactado puedes llamar o mandar un mensaje preguntando cómo van con el proceso reiterando tu interés en la vacante.

¡Suerte!


 


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar