¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Tomarse un descanso o lo que comúnmente conocemos como año sabático es una práctica muy común en países como Estados Unidos, allá lo realizan los jóvenes antes de entrar a la universidad o al concluirla y la razón es recargar baterías y así mejorar todos los aspectos de su vida.

Un estudio realizado por ManPowerGroup llamado “Las carrerras de los milenials: Visión 2020” dice que el 80% de los mexicanos jóvenes prevén tomar recesos de más de cuatro semanas a lo largo de su camino laboral, la mayoría por razones personales. De alguna manera es una práctica que también están adoptando las nuevas generaciones en todo el mundo.

De acuerdo con la organización de turismo juvenil, Mundo Joven, existen buenas razones y beneficios para tomarse un año sabático, entre los que están:

Menos estrés. La Organización Mundial de la Salud ubicó a México como el país con mayor estrés laboral, afecta al 75% de los mexicanos; tomar un respiro y descansar siempre ayudará a disminuir.

Mejora tu desempeño. Un estudio de la Universidad de Middlebury en Estados Unidos comprobó que los estudiantes que tomaron un año sabático obtuvieron de 1 a 4 puntos más que los otros estudiantes.

Brinda oportunidades. Este periodo de liberación de las actividades académicas o laborales, brindan la oportunidad de poner en marcha los intereses personales, de viajar, romper la rutina, dedicarte a eso que siempre quisiste, conocer, decidir, aprender y vivir de otra manera.

Para los especialistas de Mundo Joven tomarse un año sabático es una decisión que abre la puerta a mil posibilidades y que todos se merecen, porque la vida es para disfrutarla y porque un descanso siempre cae bien a todos.

Algunos consejos para hacerlo son:

  • Planifica. Antes de dar este paso, tómate un tiempo para planearlo y ahorrar dinero para llevar a cabo tus actividades, acércate con quien pueda orientarte; Mundo Joven, te puede ayudar si lo que quieres es estudiar o ser un voluntario.

  • Determina tu situación. Si estás trabajando platica con tus jefes para ver la posibilidad de volver a tu puesto al finalizar tu viaje o si decides terminar la relación laboral hazlo en los mejores términos.

  • Define fechas y organiza.Decide cuánto tiempo te tomarás de descanso, y con base en esto elige las actividades que integrarás a tu vida, puede ser viajar, estudiar en el extranjero, trabajar en algo diferente o descansar.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar