¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Existen muchas personas que su vida personal es solamente laboral debido a la competitividad y a las grandes exigencias de las empresas. Personas que trabajan 10 horas diarias y muchas veces incluso se llevan trabajo extra a casa.

Según Nigel Marsh, autor de varios libros y de la charla TED sobre el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, para él el problema de este balance (mundo laboral/personal) es de carácter cultural y afirma que: La realidad de la sociedad en la que estamos es que hay miles y miles de personas por ahí dando gritos ahogados de desesperación en sus vidas trabajando duras e interminables horas en empleos que odian para poder comprar cosas que no necesitan e impresionar a personas que no quieren.”

Es erróneo pensar que el equilibrio está en los horarios flexibles o “los jeans y camiseta blanca” de los viernes. Estas son solamente prácticas que las empresas implementan para tener un mejor clima laboral y no implica que los trabajadores estén motivados para tener una vida en balance.

Marsh sugiere 3 acciones a seguir para lograr ese balance entre tu vida personal y tu trabajo:

  1. Tomar el control de tu propio bienestar

    Tenemos que dejar de mirar para otro lado, depende de nosotros como individuos tomar el control y la responsabilidad del tipo de vida que queremos llevar. Todos sabemos lo que nos hace bien y lo que no, si no sabemos lo que queremos, la propia empresa será la que nos lo diga.

    Necesitamos reflexionar y buscar un balance en el presente y no esperar a jubilarnos ya que necesitamos salud ahora y no en el futuro cuando la energía y las fuerzas sean diferentes.

  2. Hacer una lista de actividades de tu día ideal

    Debes hacerte la pregunta ¿Qué necesita mi vida para que en 24 horas esté satisfecho conmigo mismo? En esta lista puedes incluir actividades como salir a pasear, tiempo de trabajo, descanso, vida social, familiar, ejercicio, etc. Se deben tomar en cuenta 3 cosas de esta lista:

    - La lista es una referencia, no quiere decir que la llevarás al pie de la letra.

    - Probablemente no se pueda hacer todo lo de la lista, pero sí lo más que puedas.

    - Las actividades deben ser coherentes con tus posibilidades y alcances.

  3. Buscar un balance lógico

    Tenemos diferentes áreas de nuestra vida que necesitamos equilibrar ya que somos personas multifacéticas. Al crear tu concepto de armonía personal debes tomar en cuenta estos 3 ámbitos:

    - Intelectual – Para el desarrollo personal es importante aprender cosas nuevas, para ello ayudan la lectura y cursos.

    - Emocional – Para lograr una armonía se necesita una estabilidad emocional, por ello hay que darle espacio a las relaciones familiares, amistades y pareja.

    - Físico – Buscar actividades que te permitan mantener saludable tu cuerpo y descansar.

    Marsh afirma que las cosas pequeñas sí importan. Ser equilibrado no significa hacer una alteración dramática en tu vida. Con un mínimo que hagamos se puede transformar radicalmente la calidad de las relaciones y la calidad de vida. El autor cree que también se puede transformar la sociedad en la que vivimos, porque si más personas llevan a cabo la búsqueda de este balance, se puede cambiar la definición de éxito de la noción que se tiene de hacer mucho dinero a una definición más reflexiva y equilibrada de cómo es una vida bien vivida.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar