¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Hoy en día muchos jóvenes que van a entrar a la universidad tienen serias dudas sobre qué carrera elegir para estudiar. Algunos se sienten presionados por sus padres para que estudien determinada carrera, pero no están convencidos de que esa sea la profesión que quieran tener.

La profesión que uno escoge es el pilar de la vida adulta ya que es la que te dará dinero y estabilidad. Esta profesión viene de los estudios que realizamos y se va ampliando y desarrollando durante nuestra vida laboral.

Lo ideal es que esta profesión esté relacionada con nuestra disposición para hacer algo que nos guste, la inclinación por ciertas actividades que nos llenan, en pocas palabras por nuestra vocación.

En algunas escuelas aplican evaluaciones para saber qué tipo de profesión es la adecuada para cada alumno, pero todavía se dan casos de muchos estudiantes que se quedan con dudas y no tienen una certeza al momento de decidirse por una carrera.

¿Qué hacer en estos casos, cómo decidir el camino?

Ya que esta es una de las decisiones más importantes de la vida de una persona, lo mejor es hacernos cargo.

  • Investigar es uno de los primeros pasos a seguir. Informarnos del mundo laboral y las ofertas de trabajo. La gama de carreras que ofrecen las universidades y qué tanta demanda tienen en la vida laboral.

  • Hacer una lista de las materias en las que mejor te desempeñabas en la escuela, de las aptitudes y las cosas para las que eres bueno y te gustan.

  • Realizar tests en línea sobre vocación profesional que te ayuden a tener más claro lo que te llama la atención y que podría ser tu futura profesión.

Si te encuentras en esta situación hoy en día, un test en línea que te puede ayudar a encontrar tu profesión lo encuentras en

Test Vocacional Sep

Ahí mismo te indican todas las instrucciones para llevarlo a cabo y te dan tus resultados.

¡Anímate ya que elegir una carrera profesional es muy importante!

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar