¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Según Sheryl Sandberg, Directora de Operaciones de Facebook, la vida de las mujeres de hoy en día no es la misma que la de nuestras madres o nuestras abuelas. Las mujeres han logrado avanzar en su lucha cotidiana por acceder a derechos civiles que antes no tenían, pero a pesar de ello, la educación que reciben tanto mujeres

como hombres hace que las propias mujeres minimicen su propia capacidad para acceder o llevar a cabo un puesto de liderazgo en una posición de autoridad.

Por ello Sandberg, da tres consejos a las mujeres que quieren lograr el éxito en sus profesiones:

 

  1. Sentarte en la mesa

    Nadie consigue un buen puesto si no se sienta en la mesa, esto quiere decir que las mujeres deben comenzar por valorar su capacidad y creer que se merecen un ascenso para ocupar puestos de autoridad.

  2. Hacer de tu pareja un verdadero socio

    En los hogares donde tanto el hombre como la mujer trabajan y tienen hijos, generalmente es la mujer quién se ocupa de ellos por lo que el resultado, al tener más carga, sea que la mujer abandone su empleo. La pareja debe tener la misma carga en el cuidado de los hijos y en las tareas del hogar para que los dos puedan equilibrar sus trabajos. Además las parejas que se organizan para que entre los dos lleven la carga en partes iguales, son parejas que se llevan mejor y duran más.

  3. No te retires antes de terminar

    Muchas mujeres comienzan a hacer planes para ser madres y se embarazan, tienen al bebé y toman el tiempo de incapacidad, pero desde que comienzan a planear en tener al bebé, dejan a un lado lo que es su trabajo. Ya no piensan en tener ascensos y no se esfuerzan por lograr un puesto mejor. Sandberg dice que no hay que tomar decisiones apresuradas, porque uhna mujer no puede saber cómo se va a sentir una vez que el bebé esté ahí. Hay mujeres que probablemente dejarán sus trabajos para dedicarse al cuidado de sus bebés, pero habrá otras que prefieran seguir con su carrera laboral. Por esta razón es importante seguir buscando avanzar en un puesto laboral, aunque tengas planes de formar una familia.

La educación de las mujeres debe estar basada en estos tres consejos que ella da para que exista un verdadero cambio de conducta.

Sandberg tiene la esperanza de que en las generaciones futuras se pueda lograr un mundo en el que tanto los países como las empresas, tengan un porcentaje equilibrado, tanto de hombres como de mujeres que estén al mando.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar