¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

 

Muchos expertos afirman que si planeas iniciar tu propio negocio, es indispensable comenzar desde ya y no dejar pasar más tiempo para no quedarte estancada.

Si quieres empezar una empresa con el pie derecho debes emprender sin miedo y sin postergar y debes tener presente que una de las claves para ello es estar suficientemente motivada, esa motivación para lograr lo que te propones y no desfallecer en el intento te la da la pasión que tienes por ese negocio soñado.

Algunos consejos que nos dan los expertos en emprendimiento son:

Es necesario establecer un presupuesto. Debes determinar cuánto dinero tendrás para trabajar, descubrir cuánto necesitas para desarrollar tu producto o servicio y crear un plan de marketing.

Comenzar los libros de contabilidad. Hacer un registro de todo el dinero que entra y sale del negocio.

No es necesaria una oficina. Si al principio no estás obteniendo ganancias, no te preocupes por conseguir un espacio para trabajar, puedes hacerlo desde casa.

Aprender a ser flexible. Puede suceder que tu idea original tenga que ser modificada de alguna manera. Debes ser capaz de adaptarte y cambiar algo para ofrecerle al cliente lo que busca ya que esto determinará en gran medida si tendrás éxito o no.

Buscar ofrecer nuevos productos o servicios. Si ya iniciaste y tienes clientes, lo mejor es asegurarte de cuidarlos dándoles nuevos productos o servicios.

Uno de los aspectos importantes es:

Dar un servicio al cliente impecable. Interactuar con el cliente es una parte fundamental de tu trabajo. Tu negocio podría ganar nuevos clientes porque los hiciste sentir importantes. Una vez que tengas un nuevo cliente asegúrate de ir más allá por lo menos el primer mes. Entregar un poquito más de lo que te piden al principio podrá hacer que tengas a ese cliente enganchado.

Y finalmente:

Armarte de paciencia. No esperes el éxito de inmediato. Al inicio el negocio puede ir lento pero si ya has recibido algún tipo de ganancia haciendo algo que te apasiona es una historia que ha empezado a tener éxito.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar