¡Vende tus productos ONLINE!  


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

network

Mi padre siempre decía que si querías avanzar en el mundo laboral necesitas crear relaciones estratégicas para poder lograrlo.

Comentaba que la universidad era un buen principio para aprender a hacer estas relaciones, y no sólo ahí, si no en tu día a día debías aprender a relacionarte con todo tipo de personas que quizá en algún futuro, ya sea cercano o a largo plazo, te pudieran ayudar a moverte hacia donde tuvieras la mira puesta. En esos momentos no entendía bien esta importancia, es más, hasta sentía que era una exageración, pero ahora, ya que me he desarrollado profesionalmente entiendo perfectamente lo que me quiso transmitir.

Hoy en día está muy de moda el término "Networking" que en su traducción literal es "trabajar tu red de contactos" y esto en realidad es simplemente acudir a eventos con el fin de ampliar tu red profesional  y buscar oportunidades de negocio. ¿No tienes tiempo de ir a eventos? ¡No te preocupes! hay muchas formas de hacerlo a través de redes sociales sin salir de casa o de la oficina.  Por ejemplo, puedes abrir un perfil en LinkedIn (www.linkedin.com.mx), que es una red de profesionales,  y comenzar a hacer contacto con la gente que se desempeña en tu ámbito laboral. Lo mejor es que es gratis y aquí puedes darte a conocer y hacerte de una reputación de confianza en tu negocio o entorno laboral.

¿Para qué nos sirve el Networking?  ¡para muchas cosas! Puedes afianzar la relación con tus clientes actuales, dar a conocer tu empresa, darte a conocer personalmente con la idea de desarrollo profesional, detectar oportunidades de negocio y conectar con personas influyentes en el medio, las personas que tienen el poder de decisión de compra o del reclutamiento de la empresa.

De la misma forma no te olvides de estar siempre al pendiente de los momentos en que lo puedas realizar personalmente, ya sea en las fiestas de tus hijos al conocer a los papás, en las reuniones en que no conoces a todos, etc. Hay muchos momentos en que lo puedes hacer, ¡hasta en la fila del supermercador!, lo importante es dejar a un lado la timidez, ponerte el traje de mujer profesional y repartir tarjetas de presentación siempre que amerite la ocasión. Recuerda también, pedir tarjetas a las personas que conoces, nunca sabes cuándo puedas utilizar esos contactos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar