Imprimir
Categoría: Ejecutiva
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La tecnología hoy en día nos ha permitido tener mayor alcance en menor tiempo en la comunicación entre las personas. Hay programas que se pueden utilizar para entrevistar candidatos con video en tiempo real sin importar la distancia en la que se encuentran.

Uno de estos programas es Skype (www.skype.com), al ser gratuito, es el de preferencia de los reclutadores para poder conocer a nuestros candidatos cuando viven en otro estado o país o cuando las circunstancias de la ciudad donde vives no te permiten moverte tan fácilmente por cuestiones de distancia o tráfico. De esta manera, puedes tener una entrevista profesional sin moverte del lugar donde estás. Al igual que una entrevista presencial, hay ciertos lineamientos que debes tener en cuenta:

Una vez acordada la cita, tienes que cerciorarte que la hora es la correcta, tienes que tener en cuenta que si tu vives en otro país o estado, los husos horarios sean los mismos, si no es así solamente confirma con tu entrevistador si quedan a tu horario o al del reclutador. Para llevar a cabo la entrevista elige un lugar donde no tengas interrupciones, si no la puedes hacer en tu casa y tienes que ir a otro lugar con acceso a internet, trata de que sea un lugar tranquilo, no es lo mismo estar en una cafetería o biblioteca que en un restaurante en el área de niños con gritos por todos lados. Lleva contigo audífonos y si puedes, que sean los que tienen micrófono para que se puedan escuchar mejor.

Realiza pruebas de conexión antes para que puedas hacer la entrevista, muchas veces la tecnología nos falla y no te puedes conectar, siempre lleva el número telefónico del entrevistador para que te puedas comunicar si esto te llega a pasar, si no, corres el riesgo de que piensen que no quisiste asistir a la cita.

De la misma forma como si fuera a ser presencial, elige tu ropa para que te veas como profesional, no por ser una entrevista remota quiere decir que la puedes hacer en ropa deportiva, arréglate como si fueras a verlos en persona. Igualmente ve hacia la cámara cuando estés hablando para que el entrevistador tenga la sensación de que lo estás viendo de frente y a los ojos, evita estar viendo el recuadro donde sale tu imagen.

Recuerda que si no puedes utilizar tu ordenador o computadora, siempre está la opción de utilizar el celular. La mayoría de los celulares nuevos tienen esta aplicación para bajar desde la tienda online de forma gratuita para que la puedas utilizar donde sea.

¡Suerte!


No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta