Imprimir
Categoría: Ejecutiva
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

que foto poner cv

 Nos guste o no, si tu curriculum u hoja de vida lleva foto, es lo primero que ve un reclutador. Por esta razón es muy importante que te detengas un momento a pensar en la fotografía que vas a poner, va a ser tu carta de presentación y te pueden evaluar con base en ésta.

¿No sabes qué tipo de foto poner? No te preocupes, aquí encontrarás algunos consejos que pueden ser de utilidad para que puedas elegir la que mejor le quede.

Tienes que tener en cuenta que debe de ser una fotografía muy profesional, puede ser que haya una foto muy especial en la que sales increíble, pero sales en una fiesta, con una copa en la mano y rodeada de tus amigas, aunque edites la imagen y recortes a las amigas, los reclutadores se dan cuenta de que es una foto de la fiesta. Esto no está bien visto, recuerda que tu CV es una hoja donde se plasma tu experiencia profesional, no una hoja que dice que sabes divertirte en los eventos.

Tu foto debe de transmitir tu personalidad y profesionalismo, se recomienda que sea con un trasfondo color azul o color claro liso o si tiene alguna textura que sea una pared de ladrillos o madera. Las mejores imágenes no son de cuerpo entero si no las que son hasta la cintura haciendo énfasis en el rostro. Una sonrisa amable es bien recibida, si no, puedes caer en parecer extremadamente seria. Los mismo con la mirada, debe ser hacia el lente de la cámara, no una mirada perdida en el horizonte, esto emite seguridad y confianza.

Tienes que buscar un buen encuadre que favorezca tu rostro, los mejores son desde un ángulo superior y ligeramente lateral. La vestimenta para la fotografía es igual de importante, busca colores sólidos que te favorezcan, evita que tengan logotipos y que no sea la ropa de diario. Debes proyectar profesionalismo y seguridad.

Lo más probable es que tengas que tomarte muchas fotos para que puedas elegir la mejor, pídele a una amiga que te tome de varios ángulos, o también existe la posibilidad de que inviertas un poco y vayas con un fotógrafo profesional a sacarte la foto perfecta para tu CV.


No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta