¡Vende tus productos ONLINE!  


Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

consejos de una headhunter

Los head hunters o caza talentos somos personas que trabajamos de manera independiente o dentro de una firma de caza talentos buscando candidatos idóneos para diversas industrias.

Al tener varios clientes, diversificamos en los perfiles, no nos especializamos en un solo tipo de vacante ni en un solo tipo de rubro empresarial. Es por esto que es importante que tengas a varios head hunters en tu red de networking cuando estás buscando empleo. Cuando un caza talentos te llama a entrevista es importante que observes ciertas conductas que tienes que llevar a cabo.

Muchas veces, llamamos a los candidatos para que vayan a entrevista el mismo día, puede ser que te llamaron cuando estás en el mercado, en tu gimnasio o si estás empleada, en tu trabajo. Cuando recibas la llamada y te piden que vayas a entrevista ese día, si no estás vestida de forma profesional y no tienes forma de ir a cambiarte, es muy importante que se los hagas saber. Hay veces que es más la urgencia de conocerte que el interés de cómo vayas vestida ya que muchas vacantes se manejan por contingencia, pero de igual forma tienes que decirles que no estás vestida como para ir a una entrevista, no te preocupes, si el head hunter te dice que lo entiende y que no hay problema entonces asiste a tu cita como vayas, pero siempre aseada.

Siempre llega con 5 minutos de anticipación a la oficina del caza talentos, si se te hizo muy temprano, es mejor que te esperes afuera, sin anunciarte, hasta la hora de tu cita. La puntualidad es muy importante para nosotros ya que hacemos nuestra agenda de entrevistas y no te queremos hacer esperar mucho tiempo afuera mientras estamos con otro candidato. De igual forma si se te hace tarde llama a la persona que te va a entrevistar para avisarle y decirle en cuanto tiempo estimas llegar, quizá ya no te puedan ver más tarde y tendrán que volver a agendar.

En la medida de lo posible, siempre lleva tu Curriculum a la entrevista dentro de un folder. Algunas vacantes que manejamos son confidenciales, esto es porque van a mover a la persona que ocupa ese puesto y todavía no lo sabe o por que la empresa decide no darse a conocer en un principio, si este es el caso, no insistas mucho en saber cuál es la empresa hasta que te manden a conocerlos, en cambio, enfócate a conocer más del puesto y las responsabilidades del mismo.

Cuando concluya el proceso, siempre mantente en contacto con tu entrevistador, si no te han llamado para dar seguimiento, deja pasar al menos una semana para reportarte, no lo hagas a los 5 minutos que saliste de la entrevista, hay veces que los procesos se pueden tardar. Si no fuiste de las personas seleccionadas, reitera tu interés en mantenerte en su lista de candidato para futuras vacantes.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar