Últimos Tips para la Mujer


Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Una persona creativa siempre está innovando y aportando nuevas ideas en las juntas de trabajo, realiza proyectos originales, es auténtica y constantemente busca crear algo diferente que le ayuda a sobresalir de sus demás compañeros.

En el ámbito laboral siempre es bienvenida una persona creativa. Si bien hay muchos aspectos que se aprecian en un buen empleado, la creatividad es una característica que no todo el mundo posee, pero con un poco de interés y voluntad se puede desarrollar.

Tips para desarrollar la creatividad

  • Anota en una libreta o cuaderno todas las ideas: En cualquier momento nos pueden llegar ideas de cómo hacer algo y por lo mismo es importante anotarlas para que después no se nos olviden. Posteriormente leer estas notas nos servirá como apoyo para desarrollar algún proyecto o nuevas ideas.
  • Inspírate y estimúlate con el mundo que te rodea: Puedes tener una muy buena idea mientras haces una caminata, escuchas música, lees un libro, navegas por internet, asistes a un curso, estás meditando, en fin, el entorno llega a ser muy positivo cuando de generar ideas se trata.
  • Compartir e interactuar: Intercambiar ideas con otras personas y hacerlo un proceso colectivo en el que se combinen diferentes opiniones y conceptos es una excelente manera de lograr algo nuevo e interesante.
  • Hacer cosas diferentes: A veces estamos encerrados en la rutina y eso no nos permite ver más allá. Buscar un recorrido diferente del trabajo a la casa, asistir al teatro, ir a una galería de arte, conocer gente nueva, aprender un idioma, visitar una ciudad, todas estas son formas de obtener nuevas experiencias y nutrir la imaginación.
  • Acción: No te quedes solamente en las ideas, debes llevarlas a la acción. El punto de partida para generar ideas novedosas se da al momento en que decides enfocar tu intención y conectarla con tus actos. Si ya se te ocurrió algo, investiga, busca, indaga de qué forma llevarlo a cabo para lograr esa creación que puede ser de gran utilidad en tu trabajo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar