Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Cuando pierdes tu empleo y comienzas a buscar uno nuevo, muchas veces puede resultar estresante estar en la incertidumbre y en algunos casos sucede que esta búsqueda de trabajo puede incluso llevarte a la depresión.

Si te encuentras en esta situación, debes de tener en cuenta que ha llegado el momento de evaluar lo que estás viviendo para poder sobrellevar este momento de la mejor manera posible.   

¿Qué consejos recomiendan los expertos a los desempleados que buscan trabajo?

Lo primero es un Curriculum muy bien elaborado, especifica bien tus cualidades y tu experiencia, desarrolla un objetivo personal. Hazlo de una manera diferente, juega con tu creatividad, eso llamará la atención de los reclutadores.

Estar sin trabajo no quiere decir que no hagas nada, al contrario, tener muchas horas libres te da la ventaja de establecer un horario en donde únicamente te dediques a buscar trabajo, aprovechar el tiempo con cursos en línea, para así incluir un extra a tu curriculum y que tal vez pueda ayudarte a adquirir nuevas habilidades. También puedes realizar alguna actividad que te ayude a olvidarte un poco del tema y no estar en constante estrés.

La tendencia en el mundo actual es estar en internet. Para ello cuentas con diferentes portales de empleo donde puedes crear una cuenta, subir tu CV y conocer a las empresas, entre otras cosas. El objetivo de estos portales de empleo es que tu búsqueda sea fácil, práctica y adecuada, pues tendrás acceso a las ofertas de empleo que se acoplen a tus necesidades, aptitudes y habilidades.

Para muchas personas la etapa de desempleo puede ser dura, pero también es un momento ideal para conocer tus fortalezas, cambiar hábitos, realizar actividades que antes con trabajo no podías, cumplir algún sueño, lo importante es no dejarte caer y ser persistente hasta lograr tu objetivo de encontrar empleo.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar