Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El estrés es uno de los males más comunes entre los empleados en muchos trabajos, pues el exceso de trabajo, la falta de comunicación y conflictos dentro de la empresa, son algunos de los principales factores relacionados a dicho padecimiento.

Esta situación puede generar graves consecuencias tanto en la salud física como emocional de las personas, pero lo bueno es que se puede disminuir si nos hacemos conscientes.

4 claves para disminuir el estrés laboral:

Evalúa desde el interior. Lo más importante es hacer un análisis a profundidad del clima y cultura laboral dentro de la empresa, desde su misión, visión y valores, hasta los procesos. Ya que es ahí donde muchas veces suceden cosas que no se aprecian a simple vista, como malas prácticas o incluso las preferencias que existen hacia algunos empleados.

Integra. Formar buenos equipos de trabajo y aclarar o redireccionar las funciones que tiene el personal, te ayudará a obtener mejores resultados y a disminuir la tensión entre empleados.

Utiliza técnicas para disminuir el estrés. La implementación de técnicas o ejercicios, como: Yoga, pláticas para el manejo del estrés y control de emociones, ejercicios de relajación, etc. y creación de lugares amigables, es decir, zonas dentro de las empresas diseñadas para el descanso del personal. Además de mejorar la salud física y mental de los empleados, fortalecen la unión entre el personal y ayuda a incrementa su productividad.

Busca ayuda. Lo más importante es reconocer, detectar y aceptar que se tiene estrés. De esta forma se puede establecer un diálogo interno en el cual se evalúen los métodos o técnicas utilizados por la empresa para brindar ayuda al personal afectado.

Otros consejos

Existen métodos que pueden ayudar a tratar o evitar el estrés, como: acupuntura, homeopatía, realizar ejercicio, escuchar música relajante, etc. Sin embargo, siempre es necesario buscar la asesoría de un profesional quien no sólo ayude a disminuir el estrés laboral, sino también genere cambios los cuales mejoren nuestra calidad de vida.

Información de Wellness México

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar