Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El trabajo del community manager es gestionar los sitios web de la empresa, su función principal es proyectar una imagen positiva de la marca a los usuarios, así como estimular a las audiencias para que compren un producto o contraten determinados servicios.

Al ser un community manager, parte de las estrategias de marketing digital, debe estar incluida la labor en la planificación del área y se pueden tomar en consideración las siguientes recomendaciones:

Monitorear las redes

Un profesional de la comunicación, publicidad y marketing debe estar pendiente de las redes y de las diversas herramientas que están bajo su tutela mediante la escucha activa de los usuarios, así como la filtración de la información que pueda resultar importante. La medición de las palabras clave en los diferentes entornos es la clave para poder enganchar con diferentes comunidades virtuales.

Trabajo diario

Crear y gestionar los contenidos es fundamental. No podemos olvidar que las personas van a las redes sociales a consumir contenido. Ya sea escrito, audiovisual, podcast o infografía. El trabajo de todos los días es la verdadera garantía, y si es con constancia, mucho mejor. No vale con ganar fans, seguidores, o usuarios en cualquier red si no les damos seguimiento y algo más. Tampoco si solo lo hacemos una vez cada que nos acordamos. Esto es una carrera de fondo, tiene que ser de todos los días como en las relaciones.

Objetivos:

Trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital. Lo que incidirá directamente sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online.

Incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor. Ya no vale con cantidad, sino que debemos buscar la calidad.

Seguidores que sean activos, compartan, comenten y finalmente compren los productos o servicios de la marca.

Generación de tráfico web social cualificado que termine convirtiendo. Establecer el total de visitas derivadas de la gestión de redes sociales a la web corporativa o de landing comercial (una página web diseñada específicamente para convertir visitantes en leads).

Establecer relaciones con clientes, suscriptores e influncers del sector.

Servicios de atención al cliente. Muchas veces los canales sociales se convierten en canales de atención al cliente.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar