¡Vende tus productos ONLINE!  


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

mobbing

Hoy en día las empresas se dan más cuenta de que algunos de sus empleados sufren de Mobbing laboral, esto es que una persona o grupo de personas se dan a la tarea de hostigar a un tercero.

Puedes pensar que no suena tan mal como parece, pero la realidad es que se vuelve una verdadera pesadilla para la víctima y llega a afectar tanto en su vida laboral como en su vida personal. Al no ser detectado a tiempo, las empresas pierden y las personas pierden, baja la productividad, el autoestima y hasta se presta para tener escenas de violencia dentro del ámbito profesional. ¿Cómo detenerlo o evitar que suceda? Si sufres de Mobbing aquí encontrarás algunos tips en cómo sobrellevarlo.

El primer paso es documentar todo lo que suceda, si recibes correo de hostigamiento, guárdalo, si recibes recados escritos, no los tires, cualquier cosa que pueda servir como prueba deberás guardarla para poder enseñar más tarde a la autoridad pertinente en tu empresa. Puedes hacer hasta grabaciones en tu celular tanto en video como de voz.

No debes de reaccionar de manera emocional ante los ataques, se más asertiva y tranquila, los acosadores generalmente buscan la forma de sacarte de balance y hacerte sentir mal. No les des ese poder. Nunca dejes tu computadora u ordenador sin contraseña y evita dejar cosas de trabajo como documentos importantes sin llave. No les dejes tentaciones para hacerte "perdedizo" cualquier trabajo que hayas realizado. No caigas en el aislamiento, esto es una herramienta para los acosadores, por el contrario, busca apoyo en otros compañeros. Platica con un superior que tenga injerencia sobre los acosadores y si crees que es el momento indicado remite las pruebas que has recolectado. En el caso de que tu jefe sea la persona que practica el Mobbing, entonces tendrás que escalarlo con sus superiores.

Por otro lado, si observas que un compañero es víctima del acoso, no lo alimentes siendo parte de él y dale el apoyo necesario para evitar que se aísle. Está en todos detener esta práctica destructiva. De igual forma, si definitivamente tu integridad psicológica está en juego, es mejor que busques cambiarte de área o de empresa ya que las consecuencias del Mobbing son tan graves que pueden llevar hasta el suicidio y ningún puesto de trabajo vale ese sacrificio.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar