¡Vende tus productos ONLINE!  


Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

cuando pierdes el trabajo

 La economía mundial hoy en día está en un momento muy complicado, pequeñas, medianas y grandes empresas muchas veces tienen que hacer recortes masivos y reestructuras para poder soportar los altibajos del mundo financiero.

Es muy probable que a cualquiera le toque ser parte de este recorte, si es tu momento, de seguro sentirás que se te cierran las puertas, que no tienes a dónde acudir y que un mundo de incertidumbre te acecha al no saber ni cómo empezar a buscar otro empleo. Tranquila, si te estresas, lo más probable es que no veas las opciones que tienes frente a ti. Aquí algunos tips de que es lo que debes empezar a hacer.

Antes que nada, es momento de sentarte a pensar si lo que has estado haciendo es lo que te gusta, quizá sea el momento de revalorar el rumbo de tu vida profesional y puede ser que tengas ganas de un cambio de rubro. Si es el caso, tienes que hacer cambios en tu CV (Curriculum Vitae) y enfocarlo al empleo que estas buscando. (Puedes revisar en esta sección el artículo Cómo estructurar un Curriculum para darte ideas de cómo hacerlo). Si quieres continuar en el ámbito donde laboras, igual tienes que actualizar tu CV con fechas de salida y objetivos profesionales.

Una vez que tengas tu CV actualizado, tienes que darte de alta en bolsas de trabajo en línea, la mayoría de las empresas usan este método como reclutamiento, tienes que hacerte ver en todas las redes subiendo tu CV. Las bolsas de trabajo más utilizadas son OCC, Bumeran y Linkedin

Hay empresas que tienen programas de "outplacement" o de posicionamiento laboral. Estos programas son pequeños cursos donde te enseñan todo lo que conlleva a una búsqueda enfocada de trabajo, ahí puedes aprender desde Networking (puedes ver en esta sección el artículo de La importancia del Networking), estructura de tu CV y manejo de las entrevistas entre otras cosas. Una de estas empresas es Lee Hecht Harrison Lee Hecht Harrison

Algo que te puede funcionar es utilizar el tiempo de manera como si estuvieras en tu oficina y ocupar tus 8 horas de trabajo a la búsqueda de empleo, hacer investigación de las empresas que te interesan y contactar a las personas de recursos humanos para enviar tu información curricular.

O quizá sea un buen momento para comenzar ese proyecto personal que has estado aplazando por falta de tiempo, puede ser que tengas idea de un negocio y ahora es el momento de llevarlo a cabo. Las mismas empresas que tienen los cursos de outplacement tienen otros programas donde te pueden ayudar a estructurar tu negocio. De cualquier forma, trata de ver varias opciones, cuando una puerta se cierra, otras dos se abren frente a nosotros. ¡Suerte!


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar