
El Pop Art es un movimiento artístico que se originó en la década de los 60 en Inglaterra y Estados Unidos. Es un estilo atrevido que se caracteriza por el empleo de imágenes de la cultura popular de la época. Estampados gráficos y colores llamativos.
Esta corriente inspirada en la publicidad, los cómics, y los objetos o marcas de culto no solo influyeron en la moda del momento sino también en la decoración de interiores.
Un truco para conseguir este estilo es invadir las paredes de tu hogar con posters o cuadros: Coca Cola, las latas de sopa Campbell y las obras de Andy Warhol y Roy Lichtestein evocan de inmediato la estética sesentera.
El color lo es todo. Si deseas conseguir este estilo desenfadado en tus interiores debes apostar por tonos vivos y brillantes. Recuerda: los juegos de contrastes no son una opción, sino una máxima.

Los colores más atrevidos son los que debemos escoger para tapicerías y objetos: fucsias, turquesas, verdes, naranjas… Los papeles tintados van desde el marrón hasta el ocre, pasando por marfiles y el color salmón. Lo mejor es combinarlos con libertad, buscando la psicodelia, pero evitando estridencias. Tampoco podemos olvidar las rayas gruesas, sobre todo horizontales, combinando blancos, rojos y azules.
El plástico es uno de los elementos primordiales en la tendencia Pop Art. Flexible, sólido y barato, el plástico es el material idóneo para muebles y accesorios en este tipo de interiores. ¿Qué mejor que un clásico como la silla Panton (la primera silla de plástico de la historia fabricada en un único molde) para aportar un toque de Pop Art en tu hogar?
Los muebles de diseñadores estadounidenses de mediados de siglo encajan a la perfección en este estilo. Harry Bertoia, Charles Eames o Eero Saarinen son tan sólo un ejemplo.
¿Te gusta el Pop Art, pero no quieres redecorar tus interiores por completo? Por eso no hay problemas, es sumamente fácil combinar este estilo con otros.
Un consejo, recuerda que, ante todo, los interiores Pop Art transmiten optimismo y sentido del humor, así que ya sabes, puedes redecorar tu hogar y divertirte haciéndolo.
