Imprimir
Categoría: Decoracion
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

El Secreto del orden para perezosas nos habla sobre algunas lecciones de Feng Shui para hacer limpieza a fondo en nuestro hogar. La autora, Laurence Dujardin, Es asesora de feng shui y coach especializada en salud y bienestar desde hace más de once años. Su libro ofrece un repertorio muy completo de claves para conseguir un hogar armónico por medio del feng shui y lograr espacios que contribuyan al bienestar de las personas que los ocupan.

Los colores

La energía es la palabra clave del feng shui y los colores también desprenden energía, emiten vibraciones sensibles y ejercen una influencia profunda y decisiva en nuestro comportamiento y humor. Nuestros sentidos en alerta perciben esta energía. Los espacios yang son lugares de vida activa, como el comedor, el salón o la cocina, mientras que los espacios yin son los lugares destinados a la tranquilidad y al sueño, o sea, los cuartos de baño y los dormitorios. Colores yang: el blanco, el amarillo, el naranja, el rojo o el rosa. Colores yin: el marrón, el gris, el verde, el azul o el negro.

La iluminación

La cuestión es saber qué tipo de iluminación es la que necesitamos. En las habitaciones en las que nos activamos como la oficina, el comedor, la cocina, (las yang), necesitamos una luz que refuerce esta actividad. Estos espacios merecen iluminaciones que vengan del techo, directas. Las lámparas colgantes, las famosas luces sobre la superficie de trabajo o de la mesa, resultan perfectas. Y luego están los espacios que conviene dejar desenfocados, iluminar de manera indirecta y dispersa para que podamos relajarnos. Hay que colocar puntos de luz aquí y allá para crear ambientes favorables y tranquilos. Estas luces dispersas pueden ir acompañadas de lámparas colgantes dirigidas hacia el techo, menos directas. Y luego están los dormitorios, claro. La luz y su color son primordiales para el descanso.

Los aromas

Los olores y los aromas pueden crear el ambiente ideal para relajarse, enfocarse, o simplemente estar de buenas. Pero también, los olores desagradables, pueden generar malestar, hacer que nos sintamos peor. Los aceites esenciales son una excelente alternativa para este objetivo. Buscamos el bienestar, simplemente, y estos productos son muy beneficiosos para nuestra vida. La lavanda, la mejorana o la bergamota son ideales para combatir el estrés. Y para tonificar la casa por la mañana, nada como el limón. Por otro lado, muchos productos de limpieza también vienen con aromas muy agradables que nos ayudarán a que nuestros espacios tengan un aroma fabuloso.

Los espejos

El espejo es uno de los accesorios más importantes e interesantes en el Feng Shui. En fin, es un elemento que hay que saber utilizar para lograr conseguir el efecto que se desea. Los espejos son un accesorio asociado a la acción en general y a las piezas yang, donde dinamizan y estimulan la energía: salón, comedor, cocina, entrada y estudio. Hay que evitarlos en las piezas donde debe residir el yin, o sea, los dormitorios. La excepción es el cuarto de baño, pieza yin, donde los espejos son útiles para limitar los daños y la pérdida de buena energía.

 

No tienes cuenta? Registrate ahora!

Acceder a tu cuenta