
Hay muchos tipos de estilos para la decoración de casas modernas y elegantes, pero solo uno encuentra un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno: el estilo renovado.
Este estilo aporta un aspecto elegante, lujoso y muy sofisticado a las casas, departamentos o cualquier espacio que se desee renovar. No se aleja de las tendencias de decoración moderna de interiores, pero, a la vez, conserva lo más importante de otras épocas. Predominan los colores blancos, cremas y neutros.
Esta es una tendencia relativamente nueva que ha ganado terreno poco a poco, debido a que lo clásico ha evolucionado a lo más contemporáneo. Se mantienen las formas tradicionales, como las molduras en las paredes, y muchos diseñadores recurren a la restauración de los estilos de muebles para dar ese toque de modernidad a lo que ya existe.
Los materiales más utilizados son la madera noble y los elementos naturales que forman un contexto importante; cuando está acompañada de piedra y mármol, se da la combinación perfecta para un ambiente acogedor y moderno. Si se emplean detalles en cristal, mejorarán aún más los estilos de las habitaciones.
Las molduras en las paredes, las cenefas y el papel pintado son muy utilizados en una casa de estilo moderno, renovado y clásico.
En los tejidos se utiliza el algodón y el lino con estampados en rayas, cuadrados y elementos alusivos a la naturaleza. Muy común en estas casas es encontrar grifería sencilla en los baños y colores muy neutros en la cocina.
Apuesta en la actualidad por el contraste entre la claridad de paredes blancas y el mobiliario generalmente oscuro, aunque también se pueden ver espacios totalmente claros tanto por el contenedor como por el contenido. Mantiene formas tradicionales como molduras en paredes, techos y puertas, rodapiés elaborados de altura considerable, mobiliario de líneas más sencillas pero sin perder su esencia conservadora y lo combina con telas de gran calidad, generalmente lisas o con estampados de colores similares que hacen que no destaquen mucho.
También es habitual ver una decoración que mezcla el mobiliario clásico con algunas piezas más modernas, ya sea por su diseño o por su material de acabado. Por ejemplo, los hay que utilizan sillones con estructura de madera labrada y sofás de capitoné rodeando una mesa de centro hecha en cristal. Esta composición da un aire más ligero a la sala y la acerca a estilos más modernos.
En otras ocasiones hay diseñadores que optan por restaurar muebles clásicos dándoles un color llamativo y es con esta mezcla con la que actualizan el estilo y se alejan del purismo. En otros casos es al contrario, emplean muebles modernos de colores vivos y los mezclan con los clásicos de toda la vida para conseguir el mismo objetivo.
