
¿Sabías que hay mejores épocas para pintar la casa que otras?
A veces queremos aprovechar nuestras vacaciones en el trabajo para poder dedicarle más tiempo a la casa o encontramos ofertas de pinturas que no queremos dejar pasar o nos recomiendan a algún profesional que pueda pintar nuestro hogar si nosotros no podemos hacerlo.
Lo importante es que investiguemos y nos asesoremos para la próxima vez que se requiera cambiar el color de las paredes y tomemos en cuenta cuál es la mejor época para pintar la casa.
En realidad no hay un mes concreto o una semana exacta, pero si sigues estos consejos conseguirás dar con la época más idónea.
Lo primero que se debe tener en cuenta es que las condiciones ambientales y meteorológicas influyen y mucho. Tanto si quieres pintar en interiores como si lo planeas hacer en exteriores, debes tener en cuenta que se cumplan los siguientes casos:
Evitar las temperaturas extremas: Ni el frío excesivo ni el calor sofocante son buenas épocas para pintar. Ambos climas puede afectar tanto en la propia aplicación como en la resistencia de la pintura. Evita temperaturas bajo cero y por encima de 40º centígrados. Las estaciones intermedias son definitivamente las mejores en este caso.
Evitar la humedad alta: Si estás en una ciudad con mucha humedad, también debes evitar pintar cuando esta sea superior al 70% precisamente porque afectará a la calidad final de la pintura, se puede cuartear y no ser tan resistente ni durar tanto como nos gustaría.
Evitar lluvias o vientos: Los días de lluvia o viento, aunque puedan invitarnos más a hacer actividades domésticas, no son buen momento para pintar. Recuerda que después debes ventilar bien la estancia y si afuera hace mal tiempo no podrás hacerlo.
Entre la primavera y el verano es probablemente la mejor época para pintar, tomando en cuenta que no esté lloviendo. Esta temporada se caracteriza normalmente por temperaturas suaves, ideales para que la pintura se seque en el tiempo justo, sin que se dilate o se acelere demasiado el proceso. Esto hace que el resultado en esta época del año pueda ser plenamente satisfactorio.
Además, es una temporada agradable para trabajar tanto dentro como fuera de casa, sin el agobio del calor excesivo ni la incomodidad del frío.
