
Las ventanas son una parte importante de nuestro hogar, son la principal fuente de luz natural y de la manera en que las decoremos graduaremos esa luz. La decoración nos ayudan a mantener nuestra privacidad, sobre todo si son ventanas que dan a la calle, y según el grosor de las cortinas podremos regular la temperatura e incluso el ruido.
Una ventana ofrece un montón de oportunidades a la hora de cubrirla, la cuestión es decidirse por la que más te interese en función del estilo de la habitación, su finalidad y las actividades que se llevarán a cabo en la estancia:
-
Estores: Están hechos de madera, algodón o pvc y se pueden colgar tanto del techo como de la pared. El grosor de su tela te da privacidad sin dejar de iluminar la estancia.
-
Enrollables: Dependiendo de su material, pueden bloquear completamente la luz o bien filtrarla. Se pueden situar a la mitad de la ventana si es necesario por lo que son muy flexibles.
-
Venecianas o persianas: Generalmente están hechas con lamas de madera o pvc. Su punto fuerte es la facilidad con la que te permiten regular la luz.
-
Paneles y cortinas: Son muy flexibles y se adaptan a casi todas las necesidades. Montados sobre varios rieles, ya sean sencillos o múltiples, pueden cubrir casi todas las funciones. Además, las cortinas toman formas y complementos tan diferentes como trabillas, en fruncido, con agujeros, con anillas, etc. Solo depende de tu espacio y tu estilo.
-
Cortinas de café: Se caracterizan por adaptarse a la mitad de la ventana: filtran la luz sin tapar la ventana en exceso pero dan privacidad al interior.
-
Papel Film para los vidrios: Hay film adhesivo con decorados que brindan privacidad pero dejan pasar la luz del sol.
Además, todas estas soluciones se pueden acompañar de varios tipos de sistemas: cables, rieles y barras; todos listos para encajar en el espacio del que dispongas en tu hogar.
En este apartado de Pinterest puedes ver algunas ideas que te pueden ayudar a decidir cómo vestir las ventanas de tu hogar. Sólo dale click al enlace.
