
El que vivas en un departamento pequeño no quiere decir que le vas a dar poca importancia a los espacios. Existen muchas ideas para decorarlos, optimizar y transformar los pequeños rincones.
Algunos trucos que pueden servirte para mejorar un apartamento pequeño son:
Separar en diferentes espacios - Si vives en un departamento de un ambiente puedes utilizar libreros, estanterías o incluso una mampara para diferenciar entre el área del dormitorio y la sala de estar y así crear dos espacios diferentes.
Las alfombras son una forma rápida y accesible para distinguir entre las diferentes "habitaciones". Poner una alfombra en tu sala de estar, una para la oficina y otra para el dormitorio. Puedes combinar los cojines con los colores de las diferentes alfombras y seleccionar pequeños artículos para decorar que también combinen.
Diseñar muebles a la medida – La ventaja de diseñar muebles a la medida es que te permite tener espacios más funcionales y flexibles. Muebles prácticos que también sirvan para almacenar cosas y así todo luzca más ordenado. Las estanterías son una buena opción para ordenar cosas y mostrar objetos de decoración. También puedes cambiar las puertas por puertas corredizas para que los espacios se vean más fluidos.
Iluminar – La iluminación es una gran alternativa para que los espacios pequeños se vean más amplios. Cortinas ligeras que permitan la entrada de luz, alfombras y muebles en colores claros, paredes blancas que den un aire tranquilo, iluminado y más espacioso. Lámparas de techo que no cuelguen y no sean muy grandes para que no ocupen espacio y no se vea recargado.
