¡Vende tus productos ONLINE!  


Últimos Tips para la Mujer

No result...

Artículos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

que escuela escoger

Llega un momento en que tienes que escoger una escuela para que vayan tus hijos a recibir una educación formal.

Este se puede volver un proceso tedioso y complicado al estar evaluando qué tipo de valores y educación técnica quieres que tengan ya que hoy en día existen diversos modelos educativos y no todos son para todos los niños. Entonces, ¿qué es lo primero que tienes que considerar? Antes que nada, y aunque sea muy frío, tienes que ver el presupuesto.  Hay escuelas extremadamente costosas, otras no tanto. Revisa tu presupuesto para que con base en eso, puedas a partir de ahí, ir seleccionando tus opciones, ten en cuenta que año con año, los costos van subiendo, no solo revises la parte de la colegiatura, si no también pregunta por las cuotas extra que tienes que pagar (deportes, asociación de padres etc.), los libros y los uniformes.

Una vez que tienes tus opciones, analiza qué tan lejos te queda la escuela, esto es importante, porque si te queda muy lejos y trabajas, no podrás irlos a dejar o a buscar a tiempo, quizá tengas que contratar el servicio de transporte y esto representa otro gasto más que no habías considerado. En mi opinión personal, la mejor escuela es la que te queda a la vuelta de la esquina, pero esto varía en gustos.

Después viene la revisión de tipo de educación que imparten, el modelo educativo de una escuela puede diferir de otra. Existe el modelo tradicional, que se centra en un programa de estudios sin elementos adicionales; Modelo constructivista, donde el alumno es responsable de su propio aprendizaje; Modelos centrados en el profesor, modelos centrados en el alumno, modelos centrados en el desempeño; Modelo Montessori dónde los niños deciden libre e inteligentemente su participación en el proceso educativo. Pide el plan de estudios de la escuela  y revísalo con calma, pregunta qué tipo de modelo utilizan y pide que te expliquen en qué consiste y como afecta la educación de tus hijos.

Después viene la parte de revisión de valores impartidos en la escuela, generalmente son muy parecidos unos a otros, la mayoría promueve el respeto, la igualdad, la humanidad y la responsabilidad. Revisa que sean valores que vayan de la mano con los valores que tienes en casa, para que le puedan dar una educación integral a tus hijos y no haya conflictos entre ellos y tu familia.

Igual te invito a que explores todas las opciones y no te olvides de preguntar a tus conocidos el tipo de escuela que les ha funcionado, muchas veces, las recomendaciones de boca en boca, te van a servir más que lo que leas en las páginas web de las escuelas, ya que ellos lo han vivido en primera fila.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar